River recibe a Instituto en Avellaneda
El partido se jugará en la cancha de Independiente.
Hoy habrá práctica de fútbol formal para el Lobo en el Bosque donde el entrenador tripero empezará a plantear el posible 11 para el sábado.
22/11/2023 - 00:00hs
Gimnasia va entrando en terreno de decisiones para lo que será la última fecha de la Copa de la Liga donde el conjunto platense se jugará su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino este sábado a las 18:00 en el Florencio Sola contra Banfield. Como viene anticipando este multimedio desde la semana pasada, Germán Guiffrey continúa evolucionando bien y durante el lunes y martes ya estuvo haciendo casi todos los trabajos junto a la par del grupo, pero hoy será el momento de la verdad.
Esto sucede porque en la mañana de hoy habrá práctica de fútbol formal en el Juan Carmelo Zerillo donde Guiffrey será probado como lateral izquierdo, mientras que lo de Guillermo Enrique sería una cuestión de minutos o esperar más para mañana o el mismo viernes, que será el último entrenamiento de la semana. Esto se debe a que el lateral derecho está muy justo con los tiempos de recuperación y no quieren perjudicar ese procesos con una posible nueva molestia.
Obviamente con este ingreso de Guiffrey el que saldría sería Rodrigo Gallo, pero además de la duda entre Enrique o Luciano Gómez, habrá que ver qué pasa en mitad de cancha porque Matías Abaldo pelea por meterse en el equipo y tiene tanto la posibilidad de hacerlo por Benjamín Domínguez o Nicolás Colazo.
De esta manera, esta mañana en el Bosque se aclarará un poco el panorama de cara al partido contra el Taladro, que será uno de los más importantes en los últimos años. Madelón en 60 y 118 tendrá la decisión de mover una o más fichas para intentar mejorar lo hecho en el encuentro contra Atlético Tucumán. Vale recordar que tanto el jueves como el viernes, el plantel entrenará también en horario matutino pero volverá a Abasto.
“Abaldo tiene chances de ir a Peñarol en enero”
Como sucedió semanas atrás, nuevamente se volvió a vincular a Matías Abaldo con Peñarol de Uruguay. Esto sucede porque anteriormente el presidente del Carbonero habló del mercado de pases para el 2024 donde mencionó algunos nombres importantes para incorporar y entre ellos estaba el del actual extremo de Gimnasia.
Abaldo llegó al Lobo a préstamo hasta diciembre del 2024 con opción de compra desde Defensor Sporting, pero es reconocido hincha del aurinegro. Por eso mismo y tras su gran año tanto en el Violeta, la Sub-20 uruguaya y ahora aquí en La Plata, Ignacio Ruglio lo quiere como un golpe para que el Manya vuelva a ser una potencia a nivel continental.
Sin embargo, ayer el turno de las declaraciones fue desde el lado del propio jugador uruguayo. El representante, Chino Lasalvia que fue muy importante para su llegada al Tripero, ayer habló en Minuto1 de Carve Deportiva donde comentó: “El domingo volví a hablar con el presidente (Ruglio) sobre Abaldo y Guille Varela. Tienen muchas chances de venir a Peñarol en enero”.
Vale recordar que Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol durante el fin de semana por lo que ya no son declaraciones en medio de su campaña política. Igualmente Gimnasia tiene la opción de compra por el 50% valuado en 1.600.000 de dólares y en el caso de que Defensor Sporting reciba cualquier oferta de compra, desde calle 4 tienen la prioridad para igualar el número que se le ofrezca.