Histórico triunfo argentino en Brasil
Fue por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi y fue la primera derrota de la historia en derrotar al local en suelo brasileño.
Luego de que el pasado jueves el campeón del mundo sufriera una llamativa derrota ante Uruguay por 2 a 0 en la Bombonera, ahora tendrá revancha. La Selección Argentina, comandada tácticamente por Lionel Scaloni y que tiene a Lionel Messi como bandera, buscará reponerse hoy por la noche. El rival será nada más y nada menos que Brasil, para intentar seguir arriba y traer una alegría importante a nuestro país.
Lejos quedó el duelo contra los charrúas, en el que llamó un poco la atención la derrota porque claro, este equipo no nos tenía acostumbrado a perder, pero lo cierto es que no hay tiempo de lamentos. Ahora, se juega un cruce con pasado, presente y futuro, y en el que estarán puestos los ojos de Latinoamérica y el mundo. Será desde las 21:30 en el mítico Estadio Maracaná y con el arbitraje del trasandino Piero Maza.
Por el lado de la Albiceleste, Scaloni confirmó que podría presentar dos variantes, aunque no por rendimientos. Por el momento se especula con dos cambios en la delantera, donde Ángel Di María y Lautaro Martínez podrían meterse en el 11 por Nicolás González y Julián Álvarez, respectivamente. En este sentido, el DT confesó ante la prensa: “La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya”.
Ante esta situación, también tenemos que mencionar cómo llega la Canarinha, actualmente comandada por Fernando Diniz y que este último viene de ser campeón de la Copa Libertadores frente a Boca. De igual manera, tendrá varias bajas en el 11. La primera y muy importante es Vinicius Júnior, que salió lesionado y todo indica que el delantero del Real Madrid será reemplazado por Gabriel Jesús o por Joao Pedro. Además, habría un cambio más respecto al último duelo y sería en el lateral izquierdo, adentro Carlos Augusto y afuera Renan Lodi. Otras bajas ya conocidas son las de Neymar, Richarlison, el arquero Ederson, Danilo y Casemiro.