el clasiquito

En Lisfi crece Defensa y Gimnasia le sacó una importante ventaja a Estudiantes en la tabla anual

Se dio luego de los clásicos que se jugaron el sábado en el Bosquecito, en donde el Lobo rescató ocho puntos contra cuatro de su eterno rival. Ayer, en el contexto del feriado del lunes también hubo partidos en toda la región.

Después de dos fines de semana sin actividad, los distintos campeonatos de fútbol infantil de la región empezarán a transitar una etapa de definiciones de aquí a un mes, cuando se determinen los campeones de cada categoría en los campeonatos que se están disputando en la segunda mitad del año 2023 y también los mejores equipos del año en la tabla anual acumulativa de puntos. Esto es lo que está ocurriendo por ejemplo en Lisfi, en donde el sábado las categorías de Gimnasia consolidaron su hegemonía en los campeonatos de la Liga 1, teniendo una gran jornada ante el eterno rival de La Plata, Estudiantes.

Los ocho puntos que cosechó el Lobo producto de tres victorias y dos empates ubicaron a la institución albiazul como la más poderosa en la tabla general de todas las categorías y le sacó casi 20 puntos de ventaja a Estudiantes en la tabla anual acumulativa, para convertirse en el mejor equipo del año en el fútbol infantil, al menos en esta liga.

Tanto el Pincha como el Lobo se vienen disputando el protagonismo en las distintas ligas que organizan partidos de fútbol en la región, tal como lo que también ocurre en Lifipa. Sin embargo, la del sábado fue una jornada clave en la parte final de los campeonatos que organiza Lisfi y el Pincha solo pudo obtener un triunfo en el partido que jugaron los chicos de la categoría 2015 en el Bosquecito.

Además, en la Zona 2 de la misma liga, también se consolida la hegemonía de Defensa y Justicia, que con una sede en la ciudad de La plata empezó a probar jugadores en el mes de octubre para nutrir también a los equipos de fútbol infantil que juegan los campeonatos que organiza la AFA, pero no descuida los torneos de las distintas ligas regionales de la ciudad. En efecto, no hay que extrañase que el año que viene, el Halcón de Varela esté mano a mano con Estudiantes y Gimnasia, y hasta incluso superando a Cambaceres y Villa San Carlos, en los torneos que al menos organiza Lisfi para el fútbol infantil de toda la región.

Sobre el campeonato aniversario número 47 de Lifipa, se estima que si las condiciones climáticas no lo impidan, continuarán los partidos durante los próximos domingos, además de la competencia habitual en la etapa de definiciones de los campeonatos que se juegan todos los sábados que no llueve en la región.

Noticias Relacionadas