Un empate al Rojo vivo en el Ducó
Por la fecha 9 de la Copa de la Liga, Independiente rescató un empate 2-2 contra Barracas donde fue perjudicado por el arbitraje de Dóvalo.
Ayer continuó la fecha 9 de la Copa de la Liga con varios encuentros interesantes y que dejaron de todo. En el primer turno del martes, Independiente y Barracas Central se enfrentaron en el Palacio Tomás Adolfo Ducó donde hubo un partidazo con todos los condimentos: golazos, cambios en la ventaja y sobre todo fallos polémicos en el arbitraje de Pablo Dóvalo y Luis “Lobo” Medina en el VAR. El marcador comenzó a favor de la visita donde Matías Giménez anotó con un gran remate al segundo palo a los 16 minutos.
Allí comenzaron los fallos a favor del Guapo quien estaba en desventaja y encima Alexis Domínguez tuvo una gravísima infracción de plancha sobre Iván Marcone, donde Dóvalo sacó amarilla y sorpresivamente el VAR no llamó para que revise. Encima a los 29, Siro Rosané puso el 1-1 con un verdadero golazo de tiro libre.
Para colmo, en el final de la primera parte el Tanque Domínguez, que tenía que estar expulsado, convirtió el 2-1 para los locales. Hubo un tiempito más para polémicas porque en el tiempo de descuento, se dio un reclamo por una mano de Facundo Mater pero el árbitro terminó rápidamente el primer tiempo y no dejó tiempo para revisar.
En el complemento los de Carlos Tévez comenzaron mejor y así fue que tras algunos intentos, a los 65 Giménez convirtió su doblete con un buen cabezazo que marcaba el 2-2 en el tanteador. Con un partido de ida y vuelta más los fallos dudosos, el partido se iba picando dentro del campo de juego. Para cerrar la noche redonda de Dóvalo y Lobo Medina, a los 86 minutos Damían Pérez bajó una pelota aérea en el área de Barracas y el balón claramente impactó en la mano de Carlos Arce pero no hubo sanción.
El final del partido estuvo muy caliente con todo Independiente yendo contra Dóvalo, Tévez con gestos claros hacia el árbitro quien además siguió con una actitud prepotente expulsando jugadores e insultando a Joaquín Laso.
En conferencia de prensa el Apache dijo: “A los muchachos le dije antes del partido que íbamos a jugar contra 14. Estos tipos tienen que terminarla porque se cagan en el trabajo de los chicos y se cagan en Independiente. Es muy notorio, es como que un chorro venga a tu casa y te diga A las 3 de la tarde te voy a robar, y son las 3 de la tarde y te roba. Ya había antecedentes con Barracas pero vienen y te roban igual. Es una locura”.
Sarmiento dio la sorpresa
Después de este polémico partido, tuvo acción la otra mitad de Avellaneda donde tampoco hubo felicidad porque Sarmiento le ganó a Racing por 1-0 en el Cilindro. Con un golazo de Fernando Godoy a los 38 minutos, los de Israel se pusieron en ventaja y mantuvieron el resultado. Fernando Monetti fue vital con atajadas para mantener el cero y sobre todo con el penal atajado a Juan Fernando Quintero. Así, el Verde de Junín consiguió su primera victoria en el año y la Academia puede quedar fuera de los primeros cuatro de la Zona B.
Luego, a las 21:30 Vélez se metió en el cuarto lugar de la Zona A al ganarle en el final a Rosario Central por 1-0 con gol de de Abiel Osorio.
River y Boca a por lo alto
Además de los partidos de Estudiantes y Gimnasia, hoy habrá platos fuertes en la continuidad de la fecha 9. A las 19:15, al mismo horario que el Pincha, Boca Juniors visitará a Unión en Santa Fe donde una victoria lo puede dejar entre los primeros cuatro de la Zona B y por eso Martínez solo hará dos cambios en la defensa respecto al equipo que viene de ganarle a Belgrano.
Luego, a las 21:30, River Plate será local de un golpeado Independiente Rivadavia y el Millonario quiere regresar a la victoria después de cuatro partidos para volver a ser puntero de la Zona A tras otros resultados. Martín Demichelis también irá con lo mejor y hará unas pequeñas modificaciones para rotar. En el mismo horario jugarán Atlético Tucumán-Banfield.