Estudiantes juega al misterio
Eduardo Domínguez esconde las cartas en la previa al clásico de mañana ante Gimnasia en UNO. El plantel se entrenó en el estadio y el entrenador no les comunicó a sus jugadores cual será el equipo.
El Fortín sufrió la temprana expulsión de Garayalde y terminó 0-0 ante Tigre, aunque casi pudo ganarlo con un gol de Castro anulado vía VAR. Así, los del Gallego Méndez siguen en zona de descenso y Gimnasia los puede pasar.
30/09/2023 - 00:00hs
Se abrió el telón. La esperada jornada de clásicos comenzó con un choque clave en la lucha por la permanencia en Primera División, en donde Tigre igualó sin goles ante Vélez.
La noche arrancó torcida para el cuadro de Liniers; porque a los 7 minutos se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Nicolás Garayalde tras una dura entrada sobre Nicolás Reniero, quien se escapaba mano a mano con Gastón Gómez. Pero, pese a la ventaja numérica, el local no pudo hacer diferencia en el marcador,incluso sufrió mas de la cuenta en un primer tiempo que acabó 0-0.
En el complemento, los dirigidos por Lucas Pusineri intentaron ser protagonistas desde el comienzo, pero el Fortín se cerró de buena manera en la última línea para comenzar a jugar con el nerviosismo de los hinchas, que se contagiaba al césped de Victoria. La acción más clara del local llegó en los pies de José Paradela con un remate desviado por el arquero Gastón Gómez.
Dos minutos después de ese disparo, a los 16, Tigre estuvo a un paso de lamentar un error garrafal. Un mal rechazo de Robert Rojas inició el contraataque del Fortín. La conducción de José Florentín finalizó en un tiro cruzado a la red de Santiago Castro, pero la resolución final fue invalidada a instancias del VAR por correcto fuera de juego del punta cuando recibió la pelota.
Como era de esperar, los de Lucas Pusineri se volcaron al ataque pero no lograron claridad pasando los tres cuartos de cancha; para colmo la visita empezó muy entregada, pero de la mano de algunos contraataques ganó confianza y terminó el período con mayor peligrosidad que su rival. De todas formas, ninguno de los dos consiguió crear chances netas, más allá de jugar el partido con un enorme vértigo en el medio. Lo que sí quedó a la orden del día fueron las polémicas: los de Sebastián Méndez pidieron un penal por un supuesto agarrón sobre Santiago Castro y una segunda amarilla a Martín Ortega por una dura falta sobre Florentín.
El Matador, pese al cambio de entrenador, continúa con un andar irregular en el ámbito local. Este magro presente hizo que mirara con precaución la tabla anual, ya que con un total de 40 puntos aparece cerca de caer en la zona de descenso. En tanto, el Fortín es otro equipo que necesita sumar cuanto antes para lograr la permanencia. Los del Gallego Mendez quedaron con 37 puntos y si gana Gimnasia lo pasa y lo deja en zona de descenso directo.