gimnasia

Un jueves movido para el Lobo

Se cayó la negociación por Pablo Siles.

Ayer fue un día de muchas noticias en el Mundo Gimnasia porque como adelantó este multimedio, la negociación por Pablo Siles estaba complicada y directamente ayer se dio de baja. Además volvió a tomar un rumbo positivo la venta de Ramón Sosa al Nottingham Forest de Inglaterra, donde el Lobo tiene el porcentaje de una plusvalía como así también se apuntó a un nuevo centrodelantero.

En primer lugar, la caída de la negociación por el 5 uruguayo sucede porque el Tripero tendría que poner un pequeño resarcimiento con Huracán, para cortar el préstamo vigente, como también llegar a un acuerdo en los números del préstamo con Athletico Paranaense (dueño de su pase). Además de esto, el Globo está alerta a la posible venta de un mediocampista titular, por lo que le comunicó esta decisión a la CD albiazul de no continuar las negociaciones.

Por su parte, a pesar de que parecía que no se hacía el traspaso, ayer el club inglés mejoró la oferta a Talleres por Sosa donde hay un acuerdo de palabra en una venta de 15.000.000 de euros, aunque resta ver cuánto es neto y cuánto en objetivos. Gimnasia tiene una plusvalía del 10% donde al monto neto, se le restan los 2.200.000 que la “T” abonó el año pasado, para decretar cuánto ingresa a las arcas albiazules.

En cuanto al delantero, comenzaron las charlas por el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos. Actualmente está en el Mushuc Runa de Ecuador donde llegó a principios de año y tiene 9 goles en 14 partidos. Su representante arribó ayer al país y se esperan novedades para hoy.

Noticias Relacionadas