Un miércoles positivo para Gimnasia

Además del triunfo contra Barracas Central, ayer continuó la fecha 10 de la Copa de la Liga donde Colón perdió y Central Córdoba igualó en Córdoba en un polémico partido.

En la continuidad de la fecha 10 de la Copa de la Liga que comenzó el lunes, ayer se dieron otros encuentros donde la mayoría estuvo vinculado a la Zona A y a la pelea por el descenso en la tabla anual. Además de la victoria de River contra Independiente, la acción comenzó temprano, a las 16:00, en Sarandí donde Arsenal dio la sorpresa y venció por 1-0 a Colón con gol del ex-Estudiantes, Bautista Cejas.

A pesar de que el Arse descendió la semana pasada por los promedios, se hizo fuerte de local y hundió en la crisis al conjunto Sabalero que sigue último en el puesto de la tabla anual y después de un gran comienzo no ganó en los últimos cuatro partidos. Luego de la caída y por la noche, la dirigencia tomó la decisión de que Néstor Gorosito no siga al mando del equipo y todos los cañones apuntan a Israel Damonte como posible sucesor.

De esta manera, con el triunfo de Gimnasia y la derrota del Rojinegro, el elenco platense terminó la fecha a 5 puntos del puesto de descenso con 12 que comenzarán a jugarse este fin de semana con la fecha 11. Luego de la victoria de los de Sarandí, hubo dos encuentros en simultáneo a la tardecita, donde uno tuvo muchas polémicas y el otro fue una sorpresa.

En primer lugar, en Córdoba hubo otro duelo vinculado al Lobo porque Central Córdoba visitaba a Belgrano, puntero de la Zona B, en Parque Alberdi donde igualaron 1-1 con gol de Lencioni a los 46 para el Pirata, mientras que a los 78 empató Sanabria para la visita. Sin embargo, el encuentro estuvo vinculado a polémicas por dos penales claros no cobrados por Leandro Rey Hilfer a los cordobeses, mientras que el gol del Ferroviario parecía estar en offside pero Darío Herrera no lo vio de esa manera. Con tumulto, empujones y agarrones terminó el encuentro en Córdoba donde luego Guillermo Farré estalló en conferencia contra la cúpula arbitral.

Al mismo tiempo Atlético Tucumán dio la sorpresa y aprovechó el momento de incertidumbre de Talleres, a quien venció por 1-0 con gol de Estigarribia al comienzo del partido. Así, el Decano se mete en la pelea por quedar entre los primeros cuatro de la Zona A mientras que la “T” no gana hace cinco partidos y se aleja de los puestos principales, además de quedar afuera de la Copa Argentina.

Se cierra la fecha 10

Con tres encuentros durante este jueves, la fecha 10 de la Copa de la Liga llegará a su final. Los partidos serán todos de la Zona B donde la acción comenzará a las 18:30 en el Bajo Flores con San Lorenzo recibiendo a Platense. El Cuervo buscará empezar a enderezar el rumbo mientras que el Calamar podría terminar la jornada entre los primeros cuatro.

Luego, a las 21:00 habrá dos partidos en simultáneo con otro duelo vinculado a la zona alta de la tabla porque los separa tan solo un punto, ya que Godoy Cruz con 15 porotos visitará a Newells (14). De esta manera, habrá que ver si el Tomba sigue entre los primeros cuatro o se mete la Lepra. Al mismo horario se enfrentarán dos necesitados de puntos con Lanús recibiendo a Tigre, donde Gimnasia también estará pendiente para ver cómo le va al Matador.

Noticias Relacionadas