Un Millonario cada vez más pobre

En un partido trabado, River igualó 1 a 1 en su visita a Tigre y no pudo recortar la distancia con Gimnasia y Atlético Tucumán, protagonistas del torneo. ¿Espera una mano de Boca?

River y Tigre cerraron la jornada futbolera de ayer en el estadio José Dellagiovana en Victoria. El primer tiempo fue parejo y áspero. Tigre, con el empuje de la localía, buscaba lastimar a los de Núñez, pero el conjunto Millonario tenía en claro su libreto y sabía que el dificultoso triunfo que fue a buscar podría ponerle el mote de candidato al título de la Liga Profesional del Fútbol argentino.

Fue a los 36 minutos del primer tiempo cuando el Pibe Maravilla de los dirigidos por Marcelo Gallardo hizo de las suyas. Pablo Solari se encargó de poner el 1 a 0 para los de la Banda.

River no jugaba el partido que esperaba, Tigre se frustraba ante la firmeza del fondo Millonario y de este modo culminaba el primer tiempo. Con la ventaja lógica para la visita y la frustración entendible para el conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, Tigre dejaría en claro por qué su apodo es el Matador. Los dirigidos por Diego Martínez salieron a jugar con otra actitud, tomaron nota rápidamente de los puntos fuertes de los de Núñez y enseguida comenzaron a ponerlos en apuro.

Avisaron apenas iniciado el complemento, pero River resistía. El arco defendido por Armani se mostraba seguro en base al buen trabajo colectivo del equipo conducido por Marcelo Gallardo. Hasta que pasaron los primeros 15 minutos del complemento.

Tigre comenzó a hacer sentir la localía y River perdió el rumbo. Fue a los 24 minutos de la etapa final cuando llegaría el empate. La sólida defensa Millonaria se volvería endeble, penal para el Matador y Mateo Retegui lo cambiaría por gol para así acentuar su gran momento.

River buscó el triunfo por todos los medios, incluso Gallardo, cada vez más cuestionado, rotó toda su delantera notando falta de peso ofensivo. Afuera los refuerzos: Solari, Aliendro y Borja. Adentro los de siempre: Suárez, Juanfer Quintero e incluso otra chance para Beltrán. Ni así alcanzó.

En tiempo adicional, Tigre sufrió por la expulsión de su defensor Víctor Cabrera, pero los dirigidos por Martínez resistieron y lograron un valioso punto en casa. Para River, Gimnasia queda a tres puntos y el por ahora líder Atlético Tucumán a seis, y eso que deben jugar.

¿Ecos del fin de una era?

La noticia de la noche no estaba guiada de lleno en lo que sería el partido de River en Victoria. Es cierto, la presentación del conjunto Millonario pero también apenas saltó el equipo al campo de juego las cámaras se posaron sobre la figura del técnico Marcelo Gallardo.

Es que los rumores de que la relación entre el entrenador y el plantel está rota son cada vez más fuertes. Llegado el punto de que varios referentes, entre ellos el arquero Armani y Enzo Pérez, tendrían decidido dejar el conjunto de Núñez si este sigue en su cargo.

Lo concreto es que Napoleón sigue al mando del barco, los referentes eluden el tema y post-Mundial podría haber novedades.

Noticias Relacionadas