Un Ruso en apuros…

Una baja de último momento hace que el DT de Estudiantes replantee el equipo para recibir a Independiente en el debut de la Copa de la Liga. Pellegrini no podrá estar el sábado y se abre la posibilidad para ver al tridente de ataque: Del Prete, Boselli y Díaz.

El Clásico

10/02/2022 - 00:00hs

Un dolor de cabeza para el debut. Estudiantes de La Plata se continúa preparando de cara al primer partido oficial de 2022, cuando reciba el próximo sábado a las 21.30 a Independiente de Avellaneda en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En este sentido, y con un entrenamiento clave por delante, el técnico Ricardo Zielinski tendrá un contratiempo que lo hace reacomodar las piezas. Debido a una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió Matías Pellegrini en la práctica matutina de ayer, el futbolista se perderá la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, aunque llegaría al segundo compromiso entre semana frente a Huracán en Parque Patricios.

Sin embargo, para el técnico albirrojo esta baja de último momento lo deja con un abanico de posibilidades para reemplazarlo, pese a que tal vez le signifique una variante en el esquema que tenía pensado para el duelo ante el Rojo. Durante la semana el Pincha se entrenó en el Country de City Bell a puertas cerradas, inclusive ayer y hoy, y en los ensayos de fútbol formales el técnico probó diferentes equipos, aunque uno se sostuvo como el probable para el fin de semana.

Respecto a la pretemporada y los amistosos, la defensa será la misma: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas. En tanto, en el mediocampo, y a partir de la baja de Pellegrini, aparece el interrogante más grande. El Ruso deberá definir si cambia el esquema, o bien reemplaza al lesionado con los futbolistas que tiene a mano. En ese caso, podrían jugar: Carlo Lattanzio, Hernán Toledo, Franco Zapiola y hasta Del Prete. De jugar este último, podrían compartir ataque Mauro Boselli y Leandro Díaz. Para la segunda fecha también podría contar con el recientemente llegado, Alan Marinelli.

Otra de las opciones que se manejan en el cuerpo técnico es la del 4-3-1-2. Jorge Morel ingresaría por Pellegrini, mientras que Mauro Boselli le ganaría la pulsada a Manuel Castro para formar con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Mas; Rodríguez, Zuqui, Morel; Del Prete; Boselli y Díaz. Así, con un ensayo por delante y un rompecabezas por armar, Zielinski afronta el desafío de poder formar un equipo competitivo pensando, no solo en el campeonato local, sino en el objetivo principal: clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

Noticias Relacionadas