Zielinski ensaya y busca equilibrio en el equipo

El Pincha se volvió a entrenar ayer en el Country de City Bell con el duelo ante Independiente en la mira. En esa línea, el entrenador dispuso una práctica de fútbol y paró un 11.

Cada vez falta menos. En la antesala al debut de Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional de fútbol, el plantel se entrena con la idea fija de poder encontrar un equipo que demuestre equilibrio entre la defensa y el ataque. La pretemporada para el elenco albirrojo no fue la mejor en cuanto a resultados y el entrenador tomó nota. Por esta razón, aún con algunos días por delante para trabajar, el Pincha se entrenó ayer por la mañana y lo volverá a hacer hoy en turno matutino en el Country Club de City Bell. En este sentido, Ricardo Zielinski hizo especial foco en la parte futbolística y volvió a disponer de un ensayo de fútbol. Allí evaluó qué esquema utilizar y por qué nombres optar.

El próximo sábado, Estudiantes tendrá que enfrentar a Independiente de Avellaneda por la primera fecha del campeonato local, y es por eso que el técnico paró un equipo conforme al rival de turno. Al igual que el lunes, en la alineación titular estuvieron: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Mas, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Gustavo del Prete y Mauro Boselli. Sin embargo, en una parte de la práctica el técnico decidió sacar a Boselli para darle lugar a Leandro Díaz. Esta alternativa es la que hoy por hoy tiene al Ruso sin dormir. Debe decidir si juega con el tridente Del Prete, Boselli y Díaz, o si apuesta al equilibrio, incluyendo un volante más para sacar a uno de los delanteros. Para Estudiantes, el rionegrino que lleva la camiseta número diez es intocable, por lo que el interrogante más grande pasa por saber quién lo acompañará en la delantera. De igual forma, si hay algo que sabe hacer Zielinski es manejar grupos. Así, si el técnico debe decidir entre los apellidos y el equipo, elegirá el bien colectivo.

Al mismo tiempo, fue el propio ­Boselli, de conocida trayectoria y de pasado glorioso en el club, el que dijo: “Vengo a sumar y si tengo que esperar en el banco hasta ganarme un lugar, lo voy a hacer”. Una declaración a la altura de un referente para muchos chicos en el plantel. La duda se mantendrá hasta mañana, día en el que practicarán pelota parada y el Ruso brindará la formación para sus jugadores.

Cumbre de campeones

Juan Sebastián Verón, vicepresidente primero, y Marcos Angeleri, vocal suplente, presenciaron el entrenamiento matutino del plantel. Ambos se tomaron un tiempo para dialogar con Boselli y Andújar.

Independiente sueña con Marcone

El rival de Estudiantes en la primera fecha, no se despidió del mercado y su entrenador espera la “frutilla del postre”. El Rojo aceleró para contrastar al volante del Elche, Iván Marcone.

Ultimátum por Marinelli

Estudiantes no da más tiempo. Los dirigentes se cansaron de esperar y, de no cerrarse hoy las negociaciones, las darán por caídas. Rosario Central debe contestar.

Noticias Relacionadas