argentina open

En su despedida, Del Potro no pudo ante Delbonis

Tras 965 días sin jugar al tenis, el tandilense cayó 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Argentina Open.

¡Volvió la Torre de Tandil! Tras casi tres años sin poder jugar al tenis, Juan Martín Del Potro regresó a la actividad en el Argentina Open y cayó ante Federico Delbonis por 6-3 y 6-1 en primera ronda. De esta forma, el tandilense vivió una jornada emocionante en el que quizás fue su último partido como profesional en Buenos Aires. 

El primer set fue para Delbonis, quien se mostró firme y con más juego. Del Potro sintió, como se esperaba, la falta de ritmo pero tuvo sus momentos de calidad como tiene acostumbrado al público argentino. Más allá de que la Torre de Tandil arrancó quebrando, el oriundo de Azul empezó a tener el protagonismo y se terminó llevando claramente el primer set por 6-1. 

En el segundo set, Del Potro levantó su nivel y el set fue más parejo. El tandilense volvió a mostrar su caracterizada derecha, pero le faltó estar fino en su saque. Tras un punto vibrante en la disputa de su servicio, Del Bonis logró quebrar para ponerse 4-3 y encaminar la victoria. 

Luego de que el oriundo de Azul se ponga 5-3 arriba, la Torre de Tandil generó el momento más impactante de la noche: antes de sacar, empezó a llorar generando la ovación del publico en la cancha. Lo llamativo es que durante la disputa del servicio, la gente silbó a Delbonis por lograr dos puntos con un "globo". 

Triunfo para Delbonis y reconocimiento para Del Potro, que volvió a una cancha tras casi tres años. En conferencia, destacó que fue su última función en Buenos Aires por la fuerte lesión que tiene en su rodilla. Más allá de que confirmó días atrás su presencia en Río de Janeiro, todo indica que dijo adiós en la noche del martes. 

¡El emotivo momento antes del último set de Del Potro!

Noticias Relacionadas