Un sábado cargado de fútbol liguero

Una jornada hermosa tuvo la región ayer para disfrutar de la acción amateur en las distintas canchas. El Clausura está muy reñido y todos siguen en carrera buscando el título.

Debido a la pandemia y las distintas complicaciones que esto provocó para todos, a nivel social, económico y también deportivo, la Liga Amateur Platense de Fútbol tuvo que adaptarse para poder cumplir el calendario con la mayor normalidad posible. Cabe mencionar que eso es difícil y por ello hubo que tomar cartas en el asunto.

Más allá de esta situación, el torneo Apertura, que ganó Alumni de Los Hornos de gran manera, se pudo disputar de buena manera. Sin embargo, hubo que cambiar los plazos y el modo de disputa del Clausura, motivo por el cual este campeonato se diagramó en zonas y así comenzó a jugarse.

Ayer, con mucho sol pero con viento en la región, se fue la tercera jornada del certamen, donde hubo grandes partidos y la historia está muy reñida. En el Grupo A, San Lorenzo de Villa Castells y Curuzú Cuatiá siguen en lo más alto. El Cuervo goleó a domicilio por 3-1 a Estrella en Berisso, en tanto que el Portugués venció a Tricolores por 2-1 en su casa. Por su parte, por el Grupo B, Asociación Coronel Brandsen empató sin goles con la Asociación Deportiva Infantil Platense (ADIP), y sigue en la cima pero acompañado por el Centro Fomento Ringuelet y por el Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto (CRIBA).

El primer elenco mencionado le ganó en condición de visitante a la Asociación Nueva Alianza por 2-1, en tanto que en un partidazo los del Este platense le ganaron al Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asis (CRISFA) por 3-2.

En otros encuentros de la jornada, el último campeón, el Carcelero, vapuleó 3-0 en el clásico barrial a Comunidad Rural en condición de visitante, al tiempo que Porteño y Unidos de Olmos no se sacaron diferencias en Ensenada. El Azulgrana venía golpeado tras perder la final por el acceso al Torneo Regional Federal Amateur en manos de Huracán de Ingeniero de White.

Gonnet es semifinalista en la B

El Polideportivo Gonnet dio el golpe en Abasto donde venció a Independiente por la sexta fecha del torneo Clausura. Fue triunfo 2-0 y de esa manera se convirtió en el primer semifinalista buscando el trofeo y la posibilidad de lograr el ascenso a la Divisional A. Asociación Iris, Tolosano, Peñarol Infantil, La Plata y Talleres siguen en carrera.

Noticias Relacionadas