Una Alma de Loca beneficiada por la molestia de la favorita

La defensora del stud “Tinta Roja” y al cuidado de la dupla Bellier-Piana logró su segunda victoria empleando 1m.05s.86 para los 1.100 metros.

Picante fue el final de la sexta carrera donde en la pista se impuso Plumorosa Pass, por poco, sobre Una Alma de Loca, pero molestando a su rival en el final lo que motivó que la Comisión de Carreras, con buen tino, tras analizar el documento fílmico, decidiera el distanciamiento de la ganadora, en favor de la conducida por el jockey Miguel Ángel Sosa.

La carrera, Premio Evo Revoltoso (1.100 mts.), estaba reservada para potrancas de 2 años ganadora de una carrera y en las apuestas Plumorosa Pass fue catapultada gran favorita con un sport de $1.15 sobre lo reunido por Ahora y Siempre ($7.00) y por Una Alma de Loca ($7.40). Ya en la pista, Plumorosa Pass y Una Alma de Loca fueron las más prestas en largar, seguida de Ahora y Siempre y Agua Lleva, pero al formalizarse la carrera Ahora y Siempre pasó a enseñar el camino con pequeña ventaja sobre la favorita y Agua Lleva, quedando en un segundo plano Una Alma de Loca, Tac-Tac y Unión Azteca.

Las tres de adelante, en una misma línea, accedieron al codo de la calle 41 con las otras tres rivales al acecho, entre ellas Una Alma de Loca. En las postrimerías de la elipse cedió Agua Lleva, quedando la pugna entre Ahora y Siempre y Plumorosa Pass, con Una Alma de Loca amenazando por afuera.

Ya en la recta dominó la favorita dando cuenta de Ahora y Siempre, pero por afuera embaló Una Alma de Loca y cuando alcanzaba a su rival, en los metros finales vino la molestia que motivó el distanciamiento de Plumorosa Pass.

De esta manera la defensora del stud “Tinta Roja” y al cuidado de la dupla Bellier-Piana logró su segunda victoria empleando 1m.05s.86 para los 1.100 metros.

Noticias Relacionadas