“Una buena pretemporada es la clave para el torneo y la Copa”
Facundo Oreja, referente del Lobo, se mostró ilusionado con la doble competencia
Con el correr de los años, fundamentalmente con rendimiento, disciplina y profesionalismo, los jugadores se van identificando con los clubes. Y ese es el caso de Facundo Oreja, quien en su quinta temporada con Gimnasia se transformó en un referente del plantel.
El lateral derecho, que también fue una solución para Gustavo Alfaro cuando tuvo que cambiar de perfil, seguirá siendo una fija en un puesto al que se abrazó y que siempre le fue reconocido; tanto por la entrega y el trabajo, como por la humildad con que lo lleva.
En esta nueva etapa, Oreja habló con diario Hoy sobre las expectativas renovadas en este inicio de año, en el que el Lobo buscará mejorar el rendimiento en el torneo local y también dar que hablar en la Copa Sudamericana.
—¿Cómo te sentís en este nuevo comienzo de año?
—Estoy bien. Espero poder encarar una buena pretemporada para llegar de la mejor forma a las competencias oficiales. Es la clave para el torneo y la Copa Sudamericana. Siento felicidad estando acá.
—¿Cómo se encuentra el grupo en general?
—Estamos contentos por volver a hacer una nueva pretemporada con el club. Las expectativas y los objetivos son claros: por un lado, hacer una muy buena pretemporada y estar en todas las sesiones de entrenamiento; por otro, intentar ponerse bien desde lo físico para después hacerlo desde lo futbolístico.
—¿Qué es lo que tienen que mejorar, sobre todo en este último aspecto?
—Creo que varias cuestiones. No nos quedamos conformes con el torneo que hicimos. Si bien logramos hacer una buena Copa Argentina, quedamos en deuda en el certamen local. Nosotros aspiramos a estar mucho más arriba. Tenemos que mejorar en la fase ofensiva, en detalles finos, por lo que vamos a trabajar para mejorarlo.
—¿Motiva tener la chance de jugar un torneo internacional?
—Sí, sin dudas. Poder jugar la Sudamericana es una gran motivación, una ilusión que entusiasma. Estamos todos con muchas ganas de jugarla. Por eso también es que vamos a trabajar duramente para hacer un buen campeonato y una buena Copa.