El Albirrojo se toma un pequeño respiro para sacarle cuatro unidades al Fortín.
Además de los partidos propios, inmerso en esta lucha por no descender Gimnasia también se encuentra pendiente a cómo le va a sus competidores. En ese sentido, ayer mientras el Tripero festejaba el gol agónico de Ivo Mammini para igualar el Córdoba, también había otro grito enérgico en Santa Fe porque Unión le ganó en tiempo de descuento a Sarmiento de Junín.
Al igual que el Lobo y la Gloria, el Tatengue y el Kiwi se enfrentaban en un partido importante por la parte baja de la tabla anual, ya que están a muy pocos puntos de Gimnasia y Vélez pero toda la alegría fue para los santafesinos. Después de errar un penal en los pies de Nicolás Orsini y una buena respuesta de José Devecchi, los del Kily González no se rindieron y mediante un córner de la izquierda el propio Orsini se tomó revancha para cumplir con la ley del ex poniendo un cabezazo imparabale.
De esta manera, el Albirrojo se toma un pequeño respiro para sacarle cuatro unidades al Fortín que está último mientras que el Verde quedó a tres, sumado a que no gana desde la fecha 2 contra Boca y había debutado con victoria contra Tigre.
Hoy seguirá la acción respecto al descenso donde todos los encuentros estarán vinculados a esto y así Leo Madelón estará tomando nota. La actividad comenzará a las 18 con Arsenal recibiendo a Banfield, donde el Arse quiere seguir demostrando estar vivo para no descender por promedios y el Taladro viene de dos victorias consecutivas importantes, pero sigue a solo tres puntos del último lugar.
Al mismo horario se enfrentarán Barracas-Colón, donde el Sabalero quedó igual que el Mens Sana con 38 unidades y el Guapo tiene 42. Por último, a las 20:30, Vélez, que quedó último, jugará de local contra Atlético Tucumán y deberá al menos empatar para quedar igualado con otros equipos o bien obtener una victoria para dejar mínimamente a Gimnasia y Huracán compartiendo la última posición.