Con gol de Luis Suárez a los 23 minutos, el conjunto de Tabarez se impuso 1 a 0 ante Arabia Saudita y la Celeste se clasificó a la próxima instancia de la Copa del Mundo.
Tenemos los primeros clasificados a octavos de final: con gol del delantero del Barcelona, Luis Suárez, Uruguay superó 1-0 a Arabia Saudita en uno de los partidos de la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo. De esta forma se metió de lleno a la siguiente instancia junto al dueño de casa, Rusia.
El equipo de Oscar Tabárez consiguió su boleto luego de derrotar sin problemas al conjunto que dirige el Argentino Juan Antonio Pizzi, que venía de ser goleado 5 a 0 ante los rusos. Pese a la inferioridad de jerarquía, los árabes no hicieron un mal partido, fueron ordenados e intentaron en todo momento el empate que los deje aún con vida.
Un grosero error de su arquero Mohammed Al Owais, le permitió a Suárez definir con el arco a su merced. Este fue el único tanto de los charrúas que buscarán quedarse con el Grupo A y esperar por su próximo rival en octavos.
El rival saldrá, de no mediar ninguna sorpresa, entre Portugal y España, ambos en el Grupo B.