por galopón
Vandalizan una parte de la empalizada del Hipódromo
Con la posibilidad de que la actividad hípica se reanude el próximo domingo, esta mañana apareció vandalizado un sector de la empalizada de la pista central.
Por GALOPÓN
El conflicto que tiene sin carreras al circo hípico de la ciudad desde el pasado 20 de marzo sumó en las últimas horas un episodio más. Al aparecer vandalizaron un sector de la empalizada de la pista principal. Presuntamente, en horas de la noche, autores ignorados hasta el momento accedieron a dicha parte de la recta de enfrente y produjeron roturas y daños en elementos que conforman dicha estructura de contención. Reparar el daño producido es cuestión de muy poco tiempo porque es solamente reemplazar las partes dañadas, lo cual podría solucionarse en el día de la fecha. Aunque para reparar dicha anomalía decidieron cerrar la cancha central para la actividad matinal, justo en un día viernes que es cuando se habilita dicha pista para el trabajo final de los caballos que entrenan en este hipódromo. Ello se desprende del comunicado emitido por las autoridades que para el vareo se habilitará la pista auxiliar.
Precisamente, la reunión hípica del próximo domingo en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo está compuesta de once carreras a disputarse entre las 14 y las 19 y la prueba central será el tradicional Clásico “Fortunato Damiani” (G III-1.300 mts.). Allí será de la partida la invicta Calle de Tierra, en una nueva instancia selectiva que la consolida como la mejor representante de las potrancas de la última generación en pista.
Por otra parte, pudo saberse que días atrás el jockey aprendiz Juan Ignacio Pintos fue dado de alta del Hospital Rodolfo Rossi, donde se encontraba internado desde el pasado 20 de marzo luego de accidentarse en las postrimería de la 8va carrera de dicho día. Cabe mencionar que el citado jinete completará la parte final de su recuperación en su domicilio.