Verón: “no sé si fue el último partido, vamos a ver”
Luego del partido, el ritual de la vuelta olímpica, y en el medio de todo el barullo un tal Sebastián Verón, con los cortos, aún como jugador, sonriendo desde el amor al fútbol.
Los periodistas de unos veinte medios lo acosaron con cámaras y micrófonos. Y el ex jugador de Manchester United, Internazionale de Milan, Chelsea, Sampdoria, Lazio, Boca y Estudiantes de La Plata, expresó que “es un titulo mas, en una división donde tenés que acomodarte. Se dio todo como para hacerlo. Una cosa es cuando empieza, y otra a medida que pasan los partidos y te vas metiendo”.
“No sé si es el último partido” aseguró Sebastián Verón ante otra consulta. “Vamos a ver, por ahora vienen unas vacaciones”.
Mas tarde, el DT de Brandsen, Hernán Bonvicini, le dijo a una radio que transmitió el encuentro (FM 103.1) que “es una emoción enorme, un premio al esfuerzo”.
“Le dedicamos mucho a esto, teníamos una presión enorme porque sabíamos que con Sebastián no podíamos ser un equipo de mitad de tabla. Se lo merecen los chicos. Y la clave fue la solidez del grupo, tanto dentro como fuera de la cancha.Son muy inteligentes”, resumió Bonvicini.
Con la vista empañada por un momento sentimental tan fuerte como es el logro conseguido, finalizó diciendo “entendieron cada minuto de cada partido y hoy estamos festejando. Fue todo de golpe, pero no nos relajamos por tener a Verón. Sabíamos que ibamos a llegar hasta la última fecha”.
“¿El Argenitno? No sé, no sé, después preguntale a los dirigentes”, concluyó el DT.
A su turno, Pedro Verde, símbolo del equipo de avenida 60, quien trajo a la estrella Pincha por unos meses, confesó que “todo lo que toca Sebastián lo hace oro”.
“El día en San Martin sabíamos que si nos lleva los tres puntos nos recibíamos de candidatos. Ganamos en Los Hornos y seguimos trabajando con la humildad de siempre, en silencio”, continuó.
Y no olvidó que “veníamos de ganar 7 partidos y en un momento sabíamos que íbamos a perder puntos y justo en la salida de Seba fue cuando nos pasó. Pero este es un equipo que reconoce sus limitaciones y las virtudes las trata de aprovechar con Sebastián en cancha”.
“Hoy volvió y pudimos ganar”, dijo entre sonrisas, para después agradecer al Cuerpo Técnico. “Bonvi, Cristian (Serrano), el Pata (Burrieza, un ex jugador del club), un cuerpo técnico impresionante. Para armar esto tenemos que tener el mejor cuerpo técnico, le dijimos a los dirigentes y lo fueron a buscar. Se sintió el trabajo porque fuimos un equipo ordenado y por mas que vayan 90 minutos seguíamos corriendo”.
Sobre el Argentino C, Pedrito confesó: “es el objetivo principal ir al Argentino, y es un esfuerzo muy grande, los dirigentes tienen muchas ganas, ojala que podamos reunir los sponsors y que podamos jugarlo”.