Con un golazo de La Brujita, ganó Brandsen y es campeón liguista

El ángel de Juan Sebastián se debatía como en una final de Libertadores, pero era en una cancha de barrio, en un partido bien chivo del fútbol amateur, con la rodilla un poco complicada, y lejos de las masas que en el mundo actual absorven todo por la tecnología televisiva. En la Liga Amateur, en silencio, entre familiares y amigos, condujo hoy a un triunfo justo y bien trabajado desde el minuto cero al noventa.

Brandsen volvió a ganar. Sólo por un gol, y fue de Verón, como tenía que ser en una película que comenzó en Magdalena con aquel triunfo ante Montoro y con dos goles del ídolo.

Hoy, en el remodelado predio de barrio El Rerito, una pegada magistral de Verón abrió el marcador y así llevó a Brandsen al descanso en ventaja.

Brandsen es campeón. Alcanzó 31 puntos, escoltado por el mítico Everton (que perdió 1-0 con CRISFA) se quedó en 25, a seis del dueño de la Liga.

La “Brujita” genio y figura, gritó como en el 2006 en el estadio de Vélez, o en el 2009 en Belo Horizonte, o como aquella tarde en Quilmes 2010. Esta vez, sin lágrimas en los ojos, con la humildad del sabio, que fue a saludar a uno por uno de los muchachos de Guernica, a quienes les había hecho imposible pasar la mitad de la cancha. Pero en eso tuvo que ver todo el juego colectivo que pregonan los de Hernán Bonvicini. En eso tuvo que ver el sacrificio que no conoce de burguesías a nivel liguista. En eso infuyeron las noches de lluvia corriendo en el Parque o en la rambla. En eso que maman los campeones, desde el momento mismo de la concepción de un grupo humano.

TODO PASA POR SEBASTIÁN

En el primer tiempo quedó claro de quién iba a ser el partido y el título. Desués de tres fechas reapareció el "Pelado" y se encargó de los tiros libres, de los corners, y de los pases. Claro que en una que lo vio a Gonzalo López demostró que es un ser humano, cuando se la tiró larguísima al compañero que el día anterior fue papá.

Pero fue sólo una aclaración: “soy humano”. Luego, en un envío precioso desde la esquina el propio Veróncasi mete la bolita en forma olímpica: con “mano cambiada” el arquero Romero, de Guernica, salvó las papas.

Brandsen fue mucho más y a falta de goles, al menos el público, en una tarde soleada, se llenaba con algún lujo del ex de la Selección (un sombrero con cara interna, un pase de cachetada, etcétera).

Los del partido de Almirante Brown (extraño caso que participa en nuestra Liga) no llegaron nunca hasta Alejandro Cantarelli, que ni la tocó.

A los 31’ Verón pegándole con tres dedos casi la clava. En la jugada previa, Robaldo y Bidondo hicieron tiki tiki y dejaron la globa para el que más sabe… En el predio “Pancho” Varallo ya se sentía el rugido de gol.

Y fue en la jugada posterior, en el minuto 36, tras un corner (jugada de pizarrón) que mandó Verón, que bajó Bidondo, para que en segunda instancia el propio ejecutante del corner la calce de bolea dibujándola a un ángulo. "Tremendo" le gritó Pedro Verde, su primo y amigo, que lo había tentado (con el corazón) para jugar aquí donde se juega por jugar...

SEGUNDO ACTO

Los de Bonvicini presionaron siempre, no dejaban crear ni reaccionar a los visitantes. El título nunca corrió peligro. Los redoblantes sonaban y ya pensaban en una caravana saliendo por avenida 60 hasta la sede.

Y Brandsen siguió tocando… Y Zamorano, recién ingresado, remató por arriba del travesaño a los 5’.

Se movió el banco: ingresó Santiago Ruffino (un sueño a los 18 años) por Robaldo, y mas tarde entró Matías Rodríguez para aguantar mejor, en doble cinco con Verón, en lugar de Juan Uranga.

Jamás inquietó Las Lomas. Y se venía el final con la noticia del gol de CRISFA. Algunos ya hacían huequitos en el alambre para meterse y burlar a la seguridad.

“El Coronel, El Coronel…” gritaban mientras los jugadores se tiraban de palomita en el césped que lleva el nombre de otra gloria del fútbol argentino: Pancho Varallo, criado a baldosas del club Brandsen.

La Liga no terminó. Siguen otros peleando por promociones y por ascensos, mientras con semejante alegría y refuerzo Brandsen sigue soñando… ahora con jugar el Argentino.

HABRÁ DESEMPATE EN LA “B”

A la última del Clausura llegaron tres equipos con los mismos puntos: 28. Círculo Tolosano, Tricolores y Amebs. Dos de ellos se veían las caras, en la zona sur. Pero Tricolores (un legendario de la Liga) no tuvo una buena tarde y Círculo (que en los últimos años hace méritos para el gran salto) aprovechó su ocasión, pero recién en la última jugada del partido.

CC Tolosano venció 2 a 1 con goles de Pablo Mónaco. Y esperó el resultado de Amebs, que también ganó (2-1 ante Alumni) con goles de Daniel Gastañaga y Ramón Guerra, también agónicamente.

En la semana quedará definido cuándo se juega el desempate que dirimirá al mejor del Clausura, y que irá a la final con Real Sociedad, que se quedó con el Apertura.

Noticias Relacionadas