Algunas coincidencias “místicas” alrededor del campeón liguista

Más allá de las numerosas cábalas que tiene el plantel de Brandsen (por la presencia de varios Pincharratas), El Clásico encontró algunas coincidencias fuertes… cosas del destino o de “brujas”.

A fines de 2007 Brandsen logró el campeonato de Primera A por primera vez en la Liga. El último partido lo ganó un sábado 1ª de diciembre, es decir, la misma fecha que marcó el calendario de este 2012 con otra festejada vuelta olímpica.
Aquella vez cortaban un tricampeonato de Estrella de Berisso.

Pero hay otra coincidencia más. Hernán Alejandro Bonvicini, el actual entrenador, logró su primer éxito a los 33 años (es hincha de Estudiantes, empleado del Bingo y en la Liga nació como jugador y técnico en El Cruce).

Esa edad también tenía el técnico que sacó a Brandsen campeón por primera vez, Pablo Loyola. Y en aquel momento el capitán Pedro Verde también poseía “la edad de Cristo”.

Faltaría hablar del segundo título, el Apertura 2008, esta vez de la mano de un caballero histórico del fútbol amateur platense, Carlos “Catanga” Muñoz.
En aquel bicampeón y éste que festejó hoy (inolvidable como ninguno, por la estelar presencia de Verón) se repiten varios jugadores: Pedro Verde, Gonzalo López, Facundo Barrios, Damián Pasalagua, Diego Muñoz, y jugaba en 2007 el actual técnico de la Reserva, Alejandro Detlefsen.

DEBUTO CUANDO LA LIGA TENIA 1ra “C”

La historia tiene registrado que en 1976 fue el primer torneo de Asociación Coronel Brandsen. Jugó ese campeonato en tiempos que la Liga Amateur tenía tres divisionales, es decir, la A, la B y la C (o Segunda Libre). Al año siguiente ya no estuvo más.

ASCENDIDO EN 1985

Un grupo de amigos, que venían participando en la Liga Amistad (con el nombre de Café Francés), decidieron en 1985 ingresar al fútbol oficial de la Liga Amateur.

Hubo un jugador con mucha experiencia, Rubén Di Bastiano, el “Nene” que jugó una década como profesional en Gimnasia y Temperley.

Brandsen salió segundo en su zona (primero For Ever) y ambos fueron a definir en un cuadrangular con los dos clasificados de la otra zona (Atlético y Progreso de Brandsen y Trabajadores de la Carne). Con 9 puntos se llevó el petit certamen y saltó directamente a la “A”.

Desde 1986 que juega en la “A” en forma ininterrumpida, y ese primer torneo de 30 fechas finalizó décimo, siendo campeón Villa Montoro.

Noticias Relacionadas