estudiantes

¿Verón sospecha de una brujería de Chiqui Tapia?

La Brujita estalló en redes sociales tras el gol anulado a Estudiantes y deslizó que al equipo lo están perjudicando. “Resulta muy obvio ya…”, posteó el presidente del Pincha.

El Clásico

17/09/2024 - 00:00hs

¿Pelea ideológica? ¿Visiones distintas del futuro del fútbol argentino? ¿Venganza por no apoyarlo? Las razones pueden ser varias. Lo cierto es que para Juan Sebastián Verón y otros presidentes como el caso de Andrés Fassi, mandamás de Talleres, el presidente del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, perjudica a los equipos que no siguen sus ideales. Desde siempre la Brujita se mostró crítico con la conducción del fútbol argentino y habló de que es un fútbol mediocre. Además, planteó la idea de que se abra el debate a que puedan llegar aportes de capitales privados a los clubes para que sigan creciendo. En ese marco, y según el entrenador albirrojo, Eduardo Domínguez, y el propio Verón, Estudiantes fue perjudicado en los últimos partidos. ¿Será una brujería de Tapia?

La discusión vuelve a partir del 1-1 del domingo ante Platense en Uno, donde el árbitro Nicolás Ramírez privó al Pincha de lo que podría haber sido el gol de la victoria, cobrando una falta que pareció inexistente de Luciano Lollo a la salida de un córner en el que el central marcaba el 2-1 con un cabezazo de pique al suelo.

Un rato después del final del partido, el presidente Juan Sebastián Verón no se quedó callado ante lo que consideró una injusticia o, incluso, algo más. “En vez de convocar a DT’s y capitanes, mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya...”, disparó la Brujita, a pocos días de la convocatoria de la Dirección Nacional de Arbitraje en el predio de la AFA para informar sobre la zona de capitanes.

La última frase de Verón dejó entrever que al presidente del club le parece que perjudican a su equipo por una pelea que tiene con AFA por la llegada de inversiones privadas a los clubes de Argentina. La Brujita es una de las voces cantantes de la postura distinta a la que intenta afirmar la AFA y la mayoría de los clubes, ante el deseo del Presidente Javier Milei de promover las Sociedades Anónimas Deportivas. Si bien Verón no pretende convertir a Estudiantes en una SAD, sí está trabajando para generar un modelo mixto que le permita crecer al Pincha, con aportes económicos ajenos al club.

Domínguez ratificó el reclamo de la Bruja y expresó: “Muchos goles nos anularon, son muchos puntos”. Y agregó: “Nuestro presidente se manifiesta de la forma que quiere hacerlo, sabe todo lo que nos da. Nosotros estamos enfocados en seguir mejorando. La línea de la institución la maneja Sebastián, nosotros acompañamos. Vamos a estar todos juntos en esto”.

Noticias Relacionadas