Estudiantes empató y se hunde en la tabla
El Pincha no pudo ante Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi e igualó 1-1 en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. Mateo Pellegrino marcó para el Calamar, mientras que Santiago Ascacibar anotó el tanto para el León. Además, el árbitro le anuló un gol con polémica a Lollo.
Luego del parate por la fecha FIFA, Estudiantes volvió a la acción ante Platense en la Liga Profesional en un partido correspondiente a la fecha 14 del certamen doméstico. El Pincha, que tuvo la vuelta al equipo titular de Santiago Ascacibar y el debut del refuerzo, Sebastián Boselli, no logró quedarse con los tres puntos en casa y empató 1-1 con Platense.
Un duelo que de arranque ya tuvo emoción. En tan sólo dos minutos de partido, el equipo de la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez se adelantó en La Plata. Tras un gran pase de Sasha Marcich, Mateo Pellegrino eludió a Sebastián Boselli y de zurda puso el 1-0 para los visitantes. Se cumplió la inexorable ley del ex.
A los dirigidos por Eduardo Domínguez les había costado reponerse del golpe de la visita, estaba impreciso, apurado y con pocas ideas para ir a buscar el empate. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue acomodando en el primer tiempo y, de a poco, logró ir escalando hasta conseguir llegar al empate a partir de que el visitante le cedió la pelota al Pincha.
Sobre el final de la primera etapa, a los 33 minutos, el técnico albirrojo sacó a Pablo Piatti de la cancha para el ingreso de Edwuin Cetré, que generó desequilibrio por la banda izquierda y, por ende, acumuló gente en el sector derecho, por donde el Pincha comenzó a hacer daño y terminó llegando el tanto de la igualdad.
Fue Santiago Ascacíbar quien punteó la pelota casi desde el suelo en el área chica tras el pase de un Luciano Giménez que estaba cayéndose para que todo Uno se llene la boca de gol.
En el comienzo del complemento, Platense inició más cómodo que Estudiantes. Si bien en los primeros minutos no hubo acciones de peligro, a los visitantes se los notó mejor parados en cancha. El centrodelantero del Calamar, quien abrió el marcador en la tarde de La Plata, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Pincharrata.
A los 26 minutos del segundo tiempo, Luciano Lollo ponía de cabeza el parcial 2-1 para los locales. Pero el árbitro cobró falta del marcador central sobre Ignacio Schor. Un leve contacto del ex-River. Pocas justificaciones para anular el tanto.
En una de las últimas, Guido Carrillo pudo poner la ventaja para Estudiantes tras un cabezazo, pero el travesaño lo evitó y Platense encontró un respiro. Fue 1 a 1. Por su parte, el equipo de Domínguez está con 17 unidades en el puesto 16. Mientras que los de Orsi-Gómez, sumaron 16 puntos y militan en la posición 19.