Juegos olímpicos

¡No pudo ser! Cifuentes perdió en la segunda ronda de tenis de mesa

El platense cayó 4-3 ante Chuang Chin-yuan en un duelo infartante.

Horacio Cifuentes no pudo avanzar a la tercera ronda.. El platense cayó ante Chuang Chih-yuan por 4-3 en un duelo infartante. Más allá de la buena performance, no pudo mantener la ventaja conseguida en los primeros games y terminó con las manos vacías.

El primer game fue para el argentino, donde se mostró seguro y muy agresivo ante un rival de buen nivel. Fue triunfo para Cifuentes por 11-5, mostrando el nivel del primer encuentro donde consiguió una victoria intachable. Mientras que en el segundo, Chih-yuan se quedó con el triunfo por 11-3.

El tercer game fue bastante disputado, donde la paridad marcó la tendencia. El taiwanés siempre mantuvo un punto de ventaja arriba y pese a la levantada de Cifuentes, apretó el acelerador en el 11-11. Allí se mostró más fino y punzante, para quedarse con el game por 13-11 y ponerse 2-1.

Pero Cifuentes tuvo una gran reacción y terminó dando vuelta el resultado parcialmente, teniendo mayor efectividad y siendo punzante en momentos claves. Así se llevó el cuarto y quinto game por 11-9 y 11-5. Pero el taiwanés reaccionó...

Y con jerarquía, se terminó llevando el encuentro de manera categórica. El sexto fue triunfo por 11-8, mientras que el séptimo se lo quedó por 11-7. Más allá de la caída y de enfocar todos los cañones a París 2024, el platense hizo una gran competencia.

Noticias Relacionadas