Villa San Carlos: puesta a punto y objetivos claros
El plantel completó su primera semana de pretemporada, pone la mira en la vuelta a la competencia y sigue con los eventos solidarios.
Indudablemente las categorías del ascenso fueron las más perjudicadas durante el parate a causa de la pandemia. El coronavirus obligó a poner un freno a las actividad deportivas en el país, y si bien el fútbol es de los deportes más populares de la Argentina y que mayores ingresos económicos percibe, de la Primera Nacional hacia abajo tuvieron que hacer malabares para sostenerse.
Villa San Carlos no sólo supo hacerlo, sino también colaboró cada sábado con ollas populares para los barrios más vulnerables de Berisso. Ahora, sin dejar de participar en los eventos solidarios que realiza el club, es tiempo de que vuelva a rodar la pelota.
Luego de la primera semana de pretemporada para el plantel profesional en el predio de CN Sports, después de más de medio año sin poder entrenar de forma presencial, el cuerpo técnico y los encargados de la preparación física ponen el foco en la puesta a punto de cara al comienzo de la Primera B.
En diálogo con diario Hoy, el profe Lucas Polledrotti explicó en qué se basaron las primeras tareas luego de un parate inédito para los futbolistas, y cómo continuarán las próximas semanas.
“En estos primeros días de trabajo dividimos al plantel en grupos de 6 jugadores, los armó el Flaco (por Vivaldo), sin ningún lineamiento táctico ni cualidades físicas”, detalló Polledrotti. Además, agregó: “Llevamos a cabo todos los protocolos sanitarios, los futbolistas trabajaron respetando el distanciamiento social, cada uno con su elemento, respetando su carril y sin cruzar, ni modificar los grupos de trabajo”.
Si bien el tiempo que no pudieron entrenar todos juntos fue mucho, casi la totalidad de los integrantes del plantel tuvo la posibilidad de realizar trabajos aeróbicos y de fuerza en su hogares.