El inicio del Reducido contará con la presencia de Colegiales, Ituzaingó, Cañuelas, Villa San Carlos, Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada, Fénix y Acassuso.
El torneo Clausura de la Primera B Metropolitana llegó a su fin. Deportivo Armenio se quedó con el campeonato, pero todavía queda un largo recorrido para conocer quién será el único ascendido a la Primera Nacional. Luego del cierre de la temporada regular, diez equipos continúan con vida para conseguir el sueño de pegar el salto grande. La parte más emotiva del año está a punto de comenzar, ya que se conocieron días y horarios para el inicio del Reducido. Villa San Carlos, con un vigente Lucas Licht como bandera, iniciará su camino ante Talleres (RE) el día sábado desde las 15:30 en Berisso.
El inicio del Reducido contará con la presencia de Colegiales, Ituzaingó, Cañuelas, Villa San Carlos, Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada, Fénix y Acassuso. Los conjuntos mencionados fueron los mejores equipos con excepción de Comunicaciones y Armenio, los ganadores del Apertura y Clausura, que comenzarán su participación recién en semifinales.
Cabe señalar que esta instancia se jugará a partido único, actuando como local los mejores posicionados y, en caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, la definición será por penales. La misma metodología se dará en los cuartos de final, de donde quedarán dos clubes.
Ya en semis, el Tricolor y el Cartero se enfrentarán con los dos que avanzaron en los cuartos. También se disputará a un único duelo y habrá ventaja deportiva: se jugará en cancha de los vencedores de los dos torneos del año y, si igualan, avanzarán directamente a la final. A diferencia de las otras instancias, la final contará con ida y vuelta. Si hay parda, el ascenso se definirá por penales.