estudiantes

Visitará el Monumental con la cabeza en la Sudamericana

El equipo de Domínguez tendrá que visitar al Millonario, pero con el foco puesto en la vuelta con los ecuatorianos. Se viene una rotación importante.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata retornó a los entrenamientos luego de un regreso complicado de Guayaquil, con un aterrizaje de emergencia en Bolivia que significó no solo un susto, sino también que la delegación albirroja no pueda llegar de la mejor manera a nuestro país para empezar a planificar lo que viene.

En las últimas horas el entrenador del primer equipo Eduardo Domínguez empezó a trabajar en lo que será el choque contra River Plate de mañana, a las 19.00 en el Monumental, donde los de Martín Demichelis pueden coronarse campeones, aunque quizás eso se dé hoy en caso de Talleres de Córdoba no le gane a Huracán en Parque Patricios.

Igualmente, al León poco le importa lo que suceda con la posible culminación de la Liga Profesional de Fútbol, donde es cierto que es importante seguir sumando puntos, pero también es concreto que lo más relevante es lo que suceda el próximo martes, cuando el Pincha sea local de Barcelona de Ecuador en el estadio Jorge Luis Hirschi, por el segundo choque, el decisivo, para la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera el Goiás de Brasil.

En ese sentido, Domínguez y su grupo de trabajo va a cuidar a muchos de los jugadores que habitualmente son titulares para este partido y que trabajen pensando en el martes, ya que el objetivo primordial es acceder a la próxima instancia de la competencia internacional.

En Núñez se espera un 11 inicial con muchas modificaciones, en principio las presencias como titulares de José Sosa y Mauro Boselli. El mediocampista ya trabajó a la par de sus compañeros y seguramente dispute una buena cantidad de minutos, al tiempo que el Matador no sumó tiempo de juego en la cancha del Ídolo, en la derrota por 2-1.

Santiago Núñez no podrá ser considerado debido a una complicación física y en el fondo se daría el estreno de Nicolás Fernández como uno de los zagueros en esa línea de tres defensores, al tiempo que Deian Verón se metería en la mitad del campo acompañado de Gonzalo Piñeiro y Nicolás Palavecino.

Hoy habrá un último ensayo, donde el cuerpo técnico de Estudiantes hará un pequeño trabajo táctico, pelota parada y luego comunicará cuáles serán los convocados. Allí se esperan modificaciones sustanciales pensando en el verdadero objetivo: la vuelta con Barcelona de Ecuador.

Frente a River mañana el árbitro será el polémico Andrés Merlos.

Domínguez: “El sábado enfrentaremos al mejor equipo del país”

Tras la derrota en Ecuador ante el Barcelona por Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez habló en conferencia y se refirió al compromiso de Estudiantes ante River: “Tenemos que tener en claro a qué club representamos. El sábado enfrentaremos al mejor equipo de nuestro país y tenemos que volver a la senda del triunfo. Habrá que descansar lo mejor posible, entender por qué nos sucedieron hoy estas cosas y ajustar para que no sucedan otra vez. Todos trabajamos para esa última jugada, ahí tenemos que tener paciencia y tranquilidad. Hay que seguir insistiendo. Es cuestión de tiempo y terminación, creer en lo que estamos haciendo”.

Empate de la Reserva en Uno

Por la fecha 25 del Torneo Proyección, la Reserva de Estudiantes igualó con River 0-0. Con este resultado y llegando al cierre del certamen, el Pincha acumula cinco partidos sin poder sumar de a tres. Por el rival, el agotamiento de la competencia y un Torneo Proyección que se va terminando, el punto es positivo. Por la racha sin victorias y la necesidad de ganar, la unidad se presentó con gusto a poco. Lo cierto es que la Reserva sumó de a uno ante otro grande, tras la derrota ante Racing, y llegó a la línea de 38 puntos.

El partido fue parejo, y el Millonario que venía de florearse con San Lorenzo fue neutralizado en gran parte de los 90 minutos por el mediocampo y la defensa local.

El dominio fue de ida y vuelta, trabado, friccionado, y con River echando mano a sus habilidosos que entraron desde el banco en busca del desequilibrio individual. Con 10 hombres por la expulsión del ingresado Cornejo, Estudiantes cerró sus filas y se aferró al punto hasta el final, que le permite sumar 38 en la tabla de posiciones.

Noticias Relacionadas