Río 2016

Vóley: con Velasco estamos en cuartos

El equipo del platense Julio Velasco se impuso 3 a 0 a Cuba con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16, garantizándose un lugar entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos.

El vóleibol argentino cumplió el primer objetivo. Tras el triunfo contundente ante Cuba en 61 minutos de juego, con una gran tarea en bloqueo (13 puntos contra 5 de su rival) y con Ezequiel Palacios como máximo anotador con 13 tantos, el elenco nacional ya se aseguró un lugar en la próxima instancia. 

Todavía con una fecha más por delante, ya que mañana jugará contra Egipto, el equipo argentino sigue por su senda original, sin excesos de euforia, con un panorama todavía abierto sobre su posible rival en cuartos.

Argentina ganó sin la acción de Facundo Conte, que fue preservado y estuvo entre los suplentes. El equipo, como ya había pasado en la gira previa a los Juegos, tuvo respuestas sin su presencia.

“Argentina es un equipo muy técnico. Tiene un armador de clase internacional y son muy completos”, dijo Nicolás Vives, el técnico cubano, al mando de un plantel juvenil y armado de apuro.

Noticias Relacionadas