La Selección Argentina de vóley derrotó a Bulgaria por 3 a 0 y ahora espera otros resultados para clasificar al Final 8 de la Volleyball Nations League.
Continúan las buenas noticias para el elenco de vóley masculino nacional. Después de asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina de vóley derrotó a Bulgaria por 3 a 0 y ahora espera otros resultados para clasificar al Final 8 de la Volleyball Nations League.
Aunque el objetivo principal del equipo dirigido por Marcelo Méndez era obtener el pase a los JJ. OO. de París, los logros alcanzados hacen que las hazañas parezcan menores. En este contexto, el equipo busca ingresar al Final 8 del torneo actual y reafirmó su nivel con la impresionante victoria en la jornada de ayer. Sin dudas, el categórico triunfo sirvió como impulso anímico para llegar con un juego consolidado y la confianza por demás fortalecida a la competencia más importante a nivel internacional. En esta ocasión, el equipo argentino defenderá el bronce obtenido en la última edición de los Juegos Olímpicos.
A pesar de haber pasado por momentos de tensión y confusión durante el partido, el seleccionado argentino logró una gran victoria, imponiéndose en los sets por 25-22, 25-17 y 25-20, cerrando así su fase regular en la VNL. Después del contundente triunfo, el equipo de Méndez depende de otros resultados, aunque por ahora se encuentra entre los clasificados.
Ubicado en el octavo puesto, el seleccionado deberá estar atento a los partidos de Cuba, que tiene 17 puntos, y Serbia, que acumula 15 unidades, ya que ambos equipos están una posición por detrás y jugarán mañana contra Polonia y Eslovenia, respectivamente. En caso de clasificar, el seleccionado argentino viajaría a Lodz para disputar el Final 8 entre el 27 y el 29 de junio.