Por la tercera fecha del torneo Clausura de Lifipa, todas las categorías animaron el fin de semana en 52 y 131. Vibrante definición del partido de la 2010 y emocionantes acciones en el encuentro de la 2014.
Se terminaron las vacaciones, y también el receso en el fútbol infantil de la región, ya que a pesar de las lluvias que cayeron durante la semana, miles de chicos que están afiliados a los clubes que forman parte de la liga Lifipa se sacaron el gusto de jugar y divertirse.
A diferencia de lo que ocurrió con la Liga Lisfi, que debido a las lluvias que se habían registrado el lunes y el jueves pasado optaron por preservar el estado de algunas canchitas, en Lifipa se desarrolló por completo la tercera fecha del torneo Clausura de la Zona A, y además también se jugaron los partidos de la Zona B.
Con una apasionante definición en el último minuto, la categoría 2010 de Talleres El Provincial celebró en su cancha ante San Cayetano, producto de la definición agónica de Franco Moszemberg.
En el partido de la 2009, en tanto, San Cayetano y Talleres terminaron empatando 1 a 1, demostrando que en la divisional más grande del fútbol más chico (el infantil), se reflejó la paridad que predominó a lo largo de la jornada. Tanto es así que en el partido de la 2011 San Cayetano venció 3 a 1 a Talleres (para los locales anotó el gol Felipe Ondorcuchu), pero en la categoría 2012 los tallarines cantaron victoria al imponerse 2 a 0 con los goles de Toto Sirolli y Bautista Barrionuevo.
En otro encuentro vibrante y parejo, los chicos de la categoría 2014 de San Cayetano festejaron al vencer 1 a 0 de forma ajustada a Talleres, mientras que en las categorías más pequeñas (la 2015 y la 2016), persistió la paridad.
Los más chiquitos de San Cayetano vencieron también de forma ajustada 2 a 1 a Talleres, mientras que en la categoría 2015 el partido terminó igualado 1 a 1.
También por la misma tercera fecha del torneo de Lifipa hubo actividad en City Bell. Allí los chicos de Estudiantes marcaron supremacía en el Country ante Aeropuerto.
En Ensenada, en tanto, 5 de Mayo se midió con Topacio en Quintana y Uruguay, mientras que en Los Hornos, Olimpia recibió a Villa Alba en la canchita de 66 y 142.
Asimismo, en Villa Castells Cenafi hizo de local ante Asociación Beto Ávalos, y por la Zona B del mismo torneo de Lifipa se destacó el encuentro en el que Julián Aguirre recibió a Toronto en el predio de 71 entre 15 y 16.
Jornada suspendida en Lisfi
Ante las lluvias que se registraron la semana pasada, las autoridades de la Liga Sur de Fútbol Infantil (Lisfi) decidieron suspender la jornada programada para el último sábado.
Si bien las lluvias persistieron hasta el mismísimo jueves a la mañana, la realidad es que el sol del mismo día a la tarde o del viernes no garantizó que en algunos predios se pudiera jugar con normalidad. O en el caso de hacerlo, las canchas quedarían muy dañadas.
De esta manera, si no surgen nuevos contratiempos, los chicos del fútbol infantil que están fichados en los clubes que le dan vida a Lisfi volverán a tener actividad el próximo fin de semana, en la continuidad del torneo Clausura de Honor I y Clausura de Honor II.