El as de la fusta lo hizo todo sencillo, vino cerca del fuego pero sin chamuscarse, dominó en la recta a Rumor de Fuego y siguió viaje hasta el disco. De esa forma Wages, siendo un simple ganador de una carrera, se alzó con el Clásico Clausura (G II-2.000 mts.). La pista sigue dejando mucho que desear, ya que no luce en condiciones óptimas.
POR GALOPÓN
Por última vez en el 2024, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 13 cotejos en cartelera. En la prueba central, el tradicional Clásico Clausura (G II-2.000 mts.), la victoria fue para Wages, un simple ganador de una carrera que contó con los servicios del jockey Leandrinho Goncalves, luego de su periplo por Dubai, que tras venir a la expectativa, avanzó en el final del codo para dominar en la recta y escapar hacia el disco que cruzó con dos cuerpos y medio de luz sobre Rumor de Fuego, mientras que tercero- lejos- culminaba Emergent.
Reservado para todo caballo de 3 años y más edad, ocupó el octavo turno de la programación con la presencia de once competidores pues El Emporio y Ree Airoso no fueron de la partida y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Emergent con un sport de $2.60 superando lo reunido por Don Taimado ($2.90) y entre los dos se comieron la pizarra. Ya en la pista, la victoria fue para Wages que una cerebral conducción de Leandrinho, que en la recta escapó y así metió su primer disco clásico.
Ni bien se formalizó la lucha Notable Island tomó decididamente el comando del lote y se zambulló en el codo del Colegio Nacional con ventaja sobre Clapp, Don Taimado, Wages y Rumor de Fuego, que se escalonaban en su persecución. Así completaron la elipse y ya en el opuesto Notable Island corría con un cuerpo de ventaja sobre Don Taimado y luego se ubicaban Clapp, Wages y Rumor de Fuego.
Enseguida Don Taimado fue a buscar al puntero por delante de Wages y Rumor de Fuego, que no querían perder el compás. Toda la recta del enfrente fue un mano entre Notable Island y Don Taimado, mientras intentaba acercarse Rumor de Fuego. De esa forma entraron al codo de la calle 41 y promediando dicho sector Notable Island mermaba en su accionar, en tanto avanzando por afuera Rumor de Fuego aventajaba a Don Taimado y por afuera se acercaba Wages.
Ya en la recta, Rumor de Fuego la pisó con aires de ganador pero enseguida se le fue al humo Wages que tras un corto apareo dominó y escapó rumbo al disco que cruzó con dos largos y medio sobre Rumor de Fuego. Tercero, a nueve cuerpos, finalizó el favorito Emergent que lejos estuvo de justificar su candidatura.
Wages vino en 26s.16/100; en 50s.90/100, en 1m.15s.67/100 y en 1m.41.58/100 hasta completar un tiempo de 2m.06s.64/100 para los 2.000 metros de una pista que no luce en condiciones óptimas.