gimnasia

Sonríe Méndez: Suso es el primer refuerzo del Lobo

En una negociación silenciosa, Gastón Suso aceptó la oferta contractual de Gimnasia y firmará por 2 años. El defensor central queda libre de Platense para llegar con el pase en su poder. Además se sigue negociando por un arquero y otro central.

Después de varios días de incertidumbre e impaciencia para el hincha albiazul, finalmente llegó la primera gran noticia en este mercado de pases y es que Gimnasia pudo abrochar a su primer refuerzo de cara al 2025. A días de que termine el año, finalmente llegó la palabra final de Gastón Suso que aceptó la oferta de la dirigencia Tripera para sumarse a partir de enero. El defensor central de 33 años finaliza mañana su contrato con Platense y llegará en libertad de acción para estampar la firma por dos años.

Suso fue sondeado por el mismo Calamar pero también por Independiente, Huracán y Deportivo Táchira de Venezuela pero terminó aceptando la oferta económica del Lobo. Además según pudo averiguar este medio, la llamada del entrenador Marcelo Méndez también fue importante a la hora de tomar la decisión tras comentarle el rol que tomará dentro y fuera de la cancha para lo que pretende el uruguayo.

De esta manera, por lo menos en esta primera llegada, se refleja este compromiso de la Comisión Directiva de hacer una buena inversión en el mercado de pases aunque quedan varios puestos por cubrir.

De esta manera, el ex Platense se presentará en Estancia Chica cuando comience la pretemporada este fin de semana para después someterse a la revisión médica y firma del contrato hasta diciembre del 2026. Con la salida de Yonathan Cabral, Suso se perfila como el reemplazante de jerarquía para ese puesto aunque se sigue negociando por Renzo Giampaoli.

El Mens Sana sigue en contactos con el jugador y le presentó la oferta de contrato pero desde Estancia Chica no obtienen la respuesta final de Boca Juniors por la propuesta de un préstamo. Lo mismo le sucede a Banfield o Lanús que son dos de los varios equipos que pretenden al central que pasó por Defensor Sporting pero su pase pertenece al Xeneize.

Por último, como comentó este medio ayer, además de los centrales y el lateral izquierdo el puesto de arquero también es vital para la Secretaría Técnica ya que buscan jerarquía y que lleguen lo antes posible. Por eso mismo, también en una negociación con muy bajo vuelo y repercusión, en los últimos días hubo llamados con Luis Ingolotti.

El arquero quedará libre de Central Córdoba, donde terminó siendo importante para la conquista de la Copa Argentina, pero todavía no tomó la decisión final respecto a su futuro. Según pudo averiguar el Clásico, Ingolotti tiene en la mesa la oferta albiazul con un contrato que cumple con lo pedido por el golero aunque pidió algunos días más para analizar otras ofertas.

Noticias Relacionadas