Zielinski arma el rompecabezas en City Bell

El entrenador del Pincha debe lidiar con la ausencia de Jorge Rodríguez en el mediocampo y con Manuel Castro entre algodones para el duelo frente a Defensa y Justicia. En ese sentido, Zapiola y Ayoví aparecen con chances de ser titulares.

Estudiantes no frena su marcha y el Ruso prepara el equipo. El Pincha se volvió a entrenar en el Country de City Bell con el objetivo de volver a sumar de a tres puntos en su próxima presentación como visitante. Luego de la igualdad ante el Canalla, los dirigidos por Ricardo Zielinski sumaron su tercer empate consecutivo y, aunque se mantiene en el podio de la tabla actual de la Liga Profesional, saben que no pueden dejar más puntos en el camino.

El plantel comenzó la semana de trabajos el lunes y ayer volvió a sumar más minutos de entrenamientos por la mañana. De cara al partido frente a Defensa y Justicia, el próximo viernes a las 21.15 en Varela, el Ruso ya sabe que, como ante Rosario Central el fin de semana pasado, no podrá contar con una de sus figuras, Jorge Rodríguez. El Corcho continúa con su recuperación de la lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y deberá esperar para volver a las canchas. Tanto el lunes como ayer, se entrenó diferenciado y completó dos sesiones de kinesiología con el objetivo de volver a ser titular en el partido de Estudiantes ante Atlético Tucumán, en lo que será otro encuentro en Uno y con la gente del Pincha en las tribunas.

En su lugar, si bien algunos creyeron que Zielinski le daría minutos a David Ayala, el DT respaldará (nuevamente) al juvenil Bautista Kociubinski. El volante categoría 2001 fue una de las figuras del partido ante los del Kily González y, según pudo saber diario Hoy, al cuerpo técnico lo dejó satisfecho y tranquilo de cara al próximo duelo.

Por otro lado, otro de los que no está al 100% desde lo físico es Manuel Castro. El uruguayo presenta un fuerte dolor en uno de sus tobillos y, al igual que en el comienzo de esta semana, se entrenó diferenciado. En este sentido, el entrenador probó con dos futbolistas en su lugar: Jaime Ayoví y Franco Zapiola. Además de eso, también rotó en el lateral izquierdo entre Nicolás Pasquini y Matías Aguirregaray.

La Reserva va ante el Halcón para afianzarse en la punta

En otro orden de situaciones, la Reserva de Pablo Quatrocchi visita a Defensa y Justicia desde las 13.30 en el predio la Capillita de Varela. El Pincha viene de empatar 1-1 ante Rosario Central en condición de visitante e irá en busca de los tres puntos para seguir afianzándose en lo más alto del torneo.

Los convocados para dicho encuentro son: Pourtau, Zozaya; Trombini, Cacace, Acosta, Flores, Núñez, Benedetti; Fernández, Rodríguez, Piñeiro, Rojas, Romero, Verón, N. Palavecino, Obregón, Naya, Spetale, Guzmán, A. Palavecino, Lansade.

Juez confirmado para visitar a Defensa y Justicia

Como es habitual en cada semana, la Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó durante la tarde de ayer en el predio de Ezeiza el sorteo de árbitros para la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional, en el que no fueron incluidos Mauro Vigliano y Fernando Echenique, que deberán cumplir el aislamiento obligatorio al estar designados en encuentros correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta forma, para el duelo del próximo viernes entre Defensa y Justicia y Estudiantes, la terna arbitral asignada será: Silvio Trucco, árbitro; Diego Martín, árbitro asistente 1; Iván Aliende, árbitro asistente 2, y Ramiro López, cuarto árbitro.

Noticias Relacionadas