Zielinski corrigió errores pasados

Del Prete volvió a jugar en su posición y trajo sus frutos.

Estudiantes ganó 1-0 en Brasil con un golazo de Gustavo Del Prete, quien volvió a jugar en la posición en la que más se destaca y en la cual más ayuda a su equipo. La única variante de Ricardo Zielinski de cara al duelo del martes pasado fue la inclusión de Matías Pellegrini en el mediocampo en lugar de Mauro Boselli, para de esta manera correr a Del Prete a la zona ofensiva del elenco albirrojo.

Por esta razón, quedó en evidencia el error de la semana pasada en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en donde el entrenador dispuso un dibujo táctico con Tuti por la izquierda y con el doble nueve en la delantera. Estudiantes sufrió en ese sector, el Ruso tuvo que sacar a Del Prete y luego pagó con la eliminación ante el Bicho de la Paternal. Ante eso, el cuerpo técnico tomó nota y en el compromiso ante el Red Bull Bragantino en Brasil modificó algunas piezas, mientras que a otras las movió de lugar.

Respecto a esto, la eliminación con Argentinos Juniors y el triunfo ante el elenco brasileño, Zielinski habló en conferencia de prensa y respondió a todo. “Me parece que fue un partido parejo porque parecería que tenemos que pedir disculpas porque erramos los penales. Estuvimos todo el año primero y en un partido parejo fuimos a los penales y no nos favoreció y no más que eso”, aseguró.

“Hay que valorar todo lo que hemos hecho en todo este proceso. No tuvimos un partido bueno, pero no nos superó Argentinos en ningún momento, y el tema de los penales es una suerte”, completó diciendo el entrenador de Estudiantes.

Por último, ya clasificado y sin varios jugadores por haber llegado a límite de amarillas, el DT afirmó: “Donde vayamos tenemos que dejar bien sentado el nombre de Estudiantes así que iremos a hacer el mejor partido que podamos y no va a ser la excepción. Siempre trataremos de ser protagonistas”.

Noticias Relacionadas