La salud de Bruce Willis

El productor y gran amigo del actor, Glenn Gordon Caron, dio algunas novedades con respecto a cómo se encuentra el intérprete y no pudo ocultar su tristeza.

Hace más de un año que se conoció que Bruce Willis afrontaba una dura enfermedad de la que no hay cura. Primero se comentó que padecía afasia, pero meses después se conoció el diagnóstico definitivo: demencia frontotemporal. Así las cosas, Glenn Gordon Caron, un íntimo amigo del actor y productor de la exitosa serie Luz de luna, protagonizada por Bruce Willis, se refirió al estado de salud actual de su amigo. Y entre otras cosas, comentó que él ya no puede comunicarse verbalmente.

En una entrevista con The New York Post, expresó: “El proceso (para que Luz de luna vuelva a emitirse en algunas plataformas) ha llevado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo está ahora... Sé que está muy contento de que el programa esté disponible para la gente, aunque no pueda decírmelo”. Además de ello, también declaró: “Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo… pero la alegría de vivir se ha ido”.

Gordon también comentó que pudo ver a Bruce durante este último tiempo. Y contó parte de su experiencia. “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal: solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí”.

Hace apenas unos días quien también se refirió a la situación del actor fue justamente su esposa, Emma Heming, quien expresó: “Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean. Esto no es lo que me hubiera gustado para ellas (refiriéndose a sus hijas más pequeñas, Mabel y Evelyn, de diez y ocho años, que tienen en común)”. Se trata de una experiencia realmente desgarradora para todos, en especial para las dos hijas pequeñas que tienen en común: “Pero realmente creo que les está enseñando mucho sobre el amor. Es algo hermoso en medio de tanta tristeza”, agregó.

A sus 70 años, hace un tiempo que Bruce Willis se retiró del cine y de las filmaciones, debido a su enfermedad. A esta altura, nadie pone en duda su lugar en la historia del cine. Participó en más de sesenta películas, muchas de las cuales fueron verdaderos éxitos, como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin o The expendables. Además de John McClane, el inolvidable personaje que interpretó en la exitosa saga Duro de matar.

Noticias Relacionadas