A 30 años del único y fugaz recital de Prince en Argentina

El 21 de enero de 1991 tocó en la segunda jornada del Festival Rock & Pop en el estadio de River Plate, ante 25.000 espectadores.

El cantante Prince daba hace exactamente tres décadas su único y breve recital en la Argentina, que provocó variadas reacciones entre sus seguidores, muchos de los cuales expresaron su decepción y descontento por el corto repertorio desplegado.

La breve puesta en escena de Prince en la Argentina se concretó el 21 de enero de 1991 cuando, en la segunda jornada del Festival Rock & Pop que dicha emisora radial organizó en el estadio de River Plate, el músico actuó ante 25.000 espectadores.

Prince tocó exactamente 77 minutos, el tiempo que marcaba el contrato que había firmado para su participación en el festival, pero lo breve de la presentación no disimuló lo contundente y notable de la performance que comandó desde el piano, la guitarra y la voz.

Entonces, el músico fallecido el 21 de abril de 2016, a los 57 años, compartió actuación con el guitarrista Levi Seacer, la cantante y tecladista Rosie Gaines y el baterista Michael Bland.

El artista, quien por entonces ejercía una notable influencia en la escena musical mundial, tenía en el país a dos seguidores notables como Charly García y Fito Páez.

Dos referentes locales como Charly y Luis Alberto Spinetta  confesaron por aquellos días la magnitud del impacto de ver a Prince tocando por estos lares.

El “Flaco” sostuvo que "Prince es un músico avanzado. Pude comprobarlo en la prueba de sonido, sin una persona en el estadio, y me volví loco. Quizá a mucha gente se le haga incomprensible su música, pero a mí me deslumbró”.

El líder de Sui Generis y Seru Girán, por su parte, señaló que la visita de Prince “me parece un milagro. Para mí no fue un show corto, si seguía me desmayaba”.

Noticias Relacionadas