Según confirmó Warner Bros., Mike Flanagan será el encargado de dirigir y adaptar el guión que se centrará en la obra de Stephen King, Doctor Sueño, en la que el autor continúa la historia original llevada al cine en los 80 y protagonizada por Jack Nicholson
El resplandor, la película de culto dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela homónima de Stephen King, prepara su secuela de la mano de Warner Bros. Esta continuación será una adaptación del libro Doctor Sueño, del mismo autor, y recientemente Mike Flanagan fue confirmado como director y encargado de reescribir el guión. Cabe destacar que no será la primera experiencia del cineasta americano con las historias del maestro del terror, ya que el año pasado llevó la adaptación de El juego de Gerald a Netflix.
De esta manera, el filme pretende reavivar el terror psicológico que durante décadas conmovió a los espectadores con este clásico del cine que inmortalizó a Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance, un escritor exalcohólico que acepta un puesto de vigilante de invierno en un hotel de alta montaña al que se traslada junto a su familia y donde ocurren espantosos fenómenos sobrenaturales. Será su hijo Danny, ahora adulto, el protagonista de esta secuela que ya ha generado mucha expectativa entre los amantes de la cinta.
En Doctor Sueño (novela publicada en 2013) se muestra a un Danny de mediana edad que estuvo a la deriva durante décadas, en un intento por escapar de la herencia de su padre. El joven Torrance reside ahora en un pueblo de Nueva Hampshire, trabaja en un asilo de ancianos y utiliza sus habilidades mentales remanentes para proporcionar consuelo a los moribundos. Con la ayuda de un gato que tiene el poder de predecir quién va a morir, Dan se convierte en Doctor Sueño.
En la trama, el protagonista entabla también relación con Abra Stone, una niña que se comunica con él y que dispone de mayores poderes que Dan.