El músico Ricardo Iorio protagonizó un violento cruce con la policía

Tras ser detenido, el exlíder de Almafuerte negó haber amenazado a un efectivo con su arma, y dijo que la tenía porque “en los montes hay jabalíes”. Durante el forcejeo, resultó lastimado y tuvo que ser hospitalizado

En un confuso episodio, Ricardo Iorio fue detenido en la ciudad donde reside, Sierra de la Ventana, tras amenazar a un policía con un arma. Si bien el músico negó esta versión oficial de los hechos, se le inició una causa por “amenazas calificadas y resistencia a la autoridad”. Esto significa una polémica más en la larga lista de conflictos que acompañan cada noticia que se refiere al exlíder de Almafuerte

“No todos los policías son iguales”, dijo Iorio antes de ingresar a la Fiscalía para prestar declaración. Sobre el incidente con el agente, agregó: “No me conocía, no era del pueblo, hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo”. Luego, el artista confirmó que lo habían tenido que operar a raíz de la lesión, originada supuestamente por el forcejeo durante la detención. Al ser consultado sobre la presunta amenaza con un arma al efectivo, señaló: “No, de ninguna manera, ahora lo va a decidir la Justicia. Están las pruebas”. A pesar de esto, admitió que sí tenía un revólver: “Por supuesto, pero no para amenazar. Me muevo en los montes, hay jabalíes. Es legal el arma, no estaba cargada. De ninguna manera. Hay testigos”.

Sin embargo, las declaraciones de Iorio difieren de lo expresado por el subcomsario a cargo del operativo, quien contó: “Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que estaba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre .11,25 Ballester Molina”. Según señalaron las fuentes locales, tras el episodio, el músico se dio a la fuga, pero fue interceptado a pocas cuadras. Debido a que se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, terminó en el piso con un corte en la ceja y con el codo lastimado. 

Meses atrás, el artista había causado polémica por aparecer en una fotografía junto a Alejandro Biondini, líder Neonazi de nuestro país. Por ello, además del repudio de muchos de sus fans, fue dado de baja del festival B.A.Rock por temor a escraches y manifestaciones. Asimismo, las organizaciones de derechos humanos repudiaron la imagen. 

Noticias Relacionadas