La dupla más requerida del momento dialogó sobre su trabajo en la serie de Ryan Murphy, que revela detalles macabros de uno de los casos policiales más controvertidos.
Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez es la serie más vista de Netflix. Creada por Ryan Murphy y Ian Brennan, se enfoca en los hermanos que asesinaron a sus padres a sangre fría. En exclusiva, Hoy dialogó con Nicholas Alexander y Cooper Koch, la dupla protagónica del éxito del momento.
—¿Cómo fue para ustedes trabajar con Ryan y el equipo?
—Cooper Koch: Es un narrador realmente increíble. Ya sabes, una de mis partes favoritas de trabajar con él era cada vez que recibíamos un guion, un nuevo guion que nos enviaban. Yo lo leía y luego teníamos una conversación sobre él y yo compartía mis pensamientos y sentimientos. Siempre sentí que me veían y me escuchaban. Y sí, es un narrador realmente increíble.
—Nicholas Alexander: Sí, Ryan Murphy tiene un intelecto de nivel de genio. Es increíblemente respetado dentro de nuestra industria. Tiene la habilidad de crear mundos que son increíblemente fluidos y detallados, lo que es particularmente excitante cuando trabajas en una obra de época. Te sumerges en una época para la que yo ni siquiera había vivido. Así que fue agradable experimentar finales de los 80 y principios de los 90, durante un pequeño periodo de tiempo de seis meses. Él tiene un talento creativo increíble y es un colaborador maravilloso.
—¿Cuál fue el mayor reto a la hora de ponerse en la piel del personaje?
—NA: Creo que el mayor reto para Lyle es que se le retrata como alguien impulsivo y podría decirse que es el menos simpático de los dos hermanos. Pero lo que me pareció especialmente interesante del personaje es que todo este comportamiento se deriva de un niño interior profundamente herido y de años y años de traumas y de intentar cuidar de su hermano de la única manera que le ha sido modelada, que es por su padre. Así que si el comportamiento que te modelan es caótico e impulsivo, lo que creo es que Javier Bardem hizo un trabajo brillante, recreando y demostrando, entonces la forma en que cuidas de tu hermano va a parecerse mucho a eso. Pero la base de todo ese comportamiento errático e impulsivo es un niño interior profundamente herido y lastimado, que creo que se ve realmente en los episodios cuatro y siete.
—¿Cómo reciben la reacción de la gente está viendo la serie?
—CK: Mi familia y mis amigos me apoyan mucho. Lo han visto todo y están muy orgullosos, y hemos tenido grandes conversaciones al respecto. Ha sido absolutamente increíble, emocionante. Me siento muy agradecida por formar parte de ello. Y sí, ha sido increíble. Ha sido una experiencia increíble.
—¿Por qué creen que nos sigue atrayendo esta historia?
—CK: Quiero decir, simplemente no se escriben estas cosas. Es realmente tan fascinante. Y es que, es alucinante pensar en estas cosas. Uno, que dos niños asesinen a sus padres, pero también imaginar que un padre y una madre puedan estar abusando sexualmente de sus hijos durante casi una década, si no más. Así que ambas cosas juntas son dos hechos increíblemente difíciles de entender. Y es increíble. Así que creo que la intensidad de eso es lo que mantiene a la gente cuestionando y queriendo saber más y queriendo averiguar por qué y queriendo respuestas.