Acoso sexual: escándalo, renuncia y críticas contra Ari Paluch
Tras ser denunciado por una colega, el conductor minimizó la situación. Mientras tanto, las autoridades del medio en donde trabaja evalúan la medida a tomar
El abuso de poder y el acoso sexual son situaciones a las que las mujeres están expuestas en casi todos los ámbitos laborales. En este caso, la microfonista Ariana Charrúa denunció que una de las figuras del cable, Ari Paluch, le tocó la cola, pero este minimizó el problema. Mientras se espera una definición de las autoridades del medio, un colega renunció en solidaridad con la denunciante.
“Me acerqué a retirar los micrófonos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas (del programa). En ese instante me tocó el trasero. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud intentó apaciguar lo hecho diciendo: Perdón, no me di cuenta, con un tono un tanto altanero”.
Así detalló Charrúa la situación que tiene en el centro del escándalo al periodista y guía espiritual, quien justificó su accionar indicando que en medio del apuro por irse rápido del canal, “en vez de hacerle un give me five (chocar los cinco), toqué su cadera y me fui. Me dí cuenta de que había tocado un lugar más íntimo, y en seguida le dije: Disculpá”.
Sin embargo, Daniel Vila, dueño del grupo mediático donde trabajan, señaló que esperará un descargo escrito para tomar su decisión. Mientras tanto, José “El Gaucho” Hernández, periodista especializado en policiales, renunció al ciclo que encabeza el conductor cuestionado y explicó en Twitter: “Acabo de renunciar al programa de Paluch. Mi solidaridad y respeto con Ariana. Excelente compañera”.
Finalmente, quien también se expidió fue Jorge Rial, otro empleado de Vila, al enviarle su solidaridad a Charrúa y el “repudio a la actitud de Ari Paluch”. “No me gusta compartir un mismo espacio con alguien así”, expresó, agregando que despedirlo sería “una medida ejemplar” para evitar más situaciones de abuso de poder, y remató: “Nadie toca el cu... por casualidad”.
Por otra parte, en medio de las acusaciones, apareció un video en donde se ve que el periodista pasa al lado de la mujer y luego vuelve hacia atrás, dándole una palmada en el brazo. En ese momento, además, ella se da vuelta. El video fue difundido por un sitio perteneciente al multimedio.