Amazon compró Metro Goldwyn Mayer por una estrafalaria cifra

La empresa dirigida por Jeff Bezos desembolsó 8.450 millones de dólares por una de las compañías cinematográficas más grandes del mundo.

Amazon dio a conocer en las últimas horas la oficialización de la compra de MGM. Sí, la compañía cinematográfica del famoso león que ruge antes de cada película. Una de las más grandes del mundo. 

De acuerdo con el comunicado, esto "ayudará a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas".

Lo cierto es que Amazon viene a afirmar abiertamente que la gran cantidad de películas clásicas pasan a llenar el catálogo de Amazon Prime Video, en un movimiento que alinea a la plataforma de streaming con Netflix, Disney + y HBO.

Cabe destacar que a esta importante compra, la empresa que es dirigida por Jeff Bezos, invirtió más de 13.000 millones de dólares de la cadena de comida orgánica Whole Foods.

Volviendo a lo anterior, el catálogo de MGM incluye películas como El Señor de los Anillos, el Hobbit, James Bond, Poltergeist, Robocop y tantas otras.

Hace unos días, WarnerMedia anunció que se fusionaba con Discovery y su cometencia se endurece contra la, por ahora, reina del streaming, Netflix, que continúa invirtiendo en producciones propias.

Sobre el tema James Bond, hay claúsuclas que todavía no se esclarecieron lo suficiente. Es muy posible que el contrato entre Amazon y MGM incluya una serie de impedimentos a la hora de que se puede mostrar y que no con las películas del agente secreto.

Es decir, que sería extraño ver el próximo estreno exclusivo de James Bond por Prime Video. Por ahora Goldfinger