Amor, acción y drama en las series de la semana

Lo que hay para ver en Streaming y en TV, las recomendaciones de diario Hoy, y los entremeses de Adentro, según uno de sus creadores.

Santiago Talledo revela detalles de Adentro

Santiago Talledo cuenta detalles de Adentro en diálogo con diario Hoy. “Con mis socios teníamos una serie pero nos agarró la pandemia. Vimos la comunicación, la videollamada, la introspección que tiene la gente en esta situación y pensamos en Adentro. Seis amigos se reúnen a cenar virtualmente. La grabamos, editamos y terminamos en 10 días. Ahora, hicimos la dos en Flow. El elenco es increíble, al igual que las participaciones, como Tini Stoesell, Albert Baró, Diego Domínguez. La idea es grabar la tercera afuera”, comenta.

Más para ver

NORMAL PEOPLE

Arrolladora y dolorosa historia de amor que escapa a lugares comunes y corrección política. Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos amantes que atraviesan gran parte de su vida entre idas y venidas, superando diferencias de clase, potenciándose, buscándose, perdiéndose y encontrándose. Violencia de género, salud mental, amor y más amor en la serie del 2020 que no pueden dejar de ver. Está en Starzplay.

RUIDO CAPITAL

Viaje hacia los años 90 a partir de las anécdotas de un grupo de adolescentes que comienzan a transformar sus vidas. La música será la válvula de escape para sus complicaciones cotidianas. Imágenes de archivo mediatizadas, VFX que trasladan la acción a la Bogotá de la época y una cortina musical realizada por Aterciopelados potencian la dinámica historia de coming of age de los protagonistas. Por Movistar Play.

LA PERSUASIÓN

Comedia negra que pone al descubierto de qué son capaces las personas con el fin de tener fama y alcance en los medios de comunicación. En 13 capítulos se narra la historia una mujer (Susana Cart) que denuncia que su marido (Arturo Bonín) fue secuestrado por terroristas. Vaticina que una ola de atentados azotará el país, convirtiéndose en la voz contra la inseguridad y el miedo del lugar. En Contar y TV Pública.

BUGS BUNNY

Boomerang y Cartoon Network festejan los 80 años del conejo más famoso del mundo, con una celebración a su personalidad encantadora, llena de confianza y con un ingenio rápido e insuperable. Se podrán ver los episodios más emblemáticos y llenos de aventuras de la historia, en los que comparte escena junto a Elmer, Pato Lucas, Silvestre, Coyote, Correcaminos, Piolín, entre otros.

MALDITA

La protagonista de 13 Reasons Why se embarca en una aventura medieval previa al Rey Arturo, donde la caza de brujas es cuestión de todos los días. Katherine Langford se anima a la acción encarnando a Nimue, una joven que deberá asumir su historia en medio de un contexto adverso, descubriendo sus fortalezas y debilidades, pero también conociendo el amor. Con el sello de Frank Miller. Disponible ya en Netflix.

SITUACIÓN LÍMITE

Un dream team de actores se animan a historias adultas y diferentes en un programa que hizo historia. Pocos elementos escenográficos y la interpretación como base del impulso narrativo hacen de esta clásica propuesta un material de valor para la producción local. Cada relato es un universo diferente que pone en jaque valores y sentimientos. Varios episodios pueden verse en el Archivo Histórico RTA en YouTube.