Analizan trasladar a Susana Giménez al sanatario Otamendi

Si bien pasó la noche normal, trascendió que la saturación había sido "pésima" y con "alta temperatura".

Susana Giménez está internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este luego de varias complicaciones en su cuadro de coronavirus, el cual mantiene a todos preocupados.

Patricio, hermano de la diva, dijo que pasó una buena noche y que su cuadro no sería de gravedad, aunque sí complicado.

Pía Shaw, en Los Ángeles de la Mañana, confirmó que podría ser trasladada en las próximas horas al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires.

"Se comunicaron con el Otamendi. Están hablando, por un tema de la obra social. Está bien, pero hablaron para que el Otamendi esté preparado por las dudas. Está todo bien con los médicos (de Uruguay) pero falta un poco aparatología y estaría bien que venga a Buenos Aires", aseguró la periodista.

A su vez, el conductor, Ángel de Brito admitió que no estaba saturando bien y es por eso que tuvieron que internarla de urgencia en Uruguay, en el cuarto piso del Sanatorio Cantegril.

"Había pasado todo el día con algunos momentos mejores y otros peores. Los médicos la estaban monitoreando a distancia pero decidieron directamente internarla, que esté controlada y hacerle todos los estudios", agregó.

Ingresó a las 23.30 "con una saturación pésima" y hace tres días que venía con un cuadro complicado. Según afirman, estaba muy cansada en la cama sin moverse, con muchos dolores en el cuerpo y alta temperatura.

Cabe destacar que no se encuentra en terapia ni tiene respirador. Si bien la situación no es buena, es una paciente de cuidado que tiene una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo y eso es lo que habría recaído en la falla en la saturación.