ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrea Estévez visita La Plata

A pocas horas del estreno en nuestra ciudad de la obra “Casi Iguales”, en la que comparte cartel con el humorista Beto César, la vedette y actriz charló con el Diario Hoy sobre su gran momento profesional y desmintió los recientes rumores de separación de su pareja, el boxeador Sergio Maravilla Martínez.

¿Cómo se gestó “Casi Iguales”?

Fue por una coincidencia. Un día estaba charlando con Beto César, con quien coprotagonicé “Tu cola me suena”, y le conté sobre mis ganas de hacer un espectáculo con números musicales, canciones y stand up. Beto me expresó su deseo de continuar trabajando juntos y se entusiasmó con la idea de un show humorístico musical como es “Casi Iguales”.

Es la primera vez que hacés monólogos y stand-up. ¿Te resultó difícil?

Sí, sobre todo ya que como actriz no estaba acostumbrada a quebrar la cuarta pared e interactuar con el público. Pero el riesgo valió la pena y lo disfruto mucho.  En uno de mis monólogos represento a la República Argentina y más allá del humor que le puedo poner, también dejo un mensaje en función de lo que ha pasado en nuestro país a lo largo de todos estos años. En lo que es stand up hablo de las mujeres de más 30, que nos hacemos llamar las “neo-solteras”. Ahí cuento cosas de mi vida y cómo se siente ser una mujer de esa edad. Ahí interviene el público y se generan cosas muy divertidas.

Tu novio, Sergio “Maravilla” Martínez se defiende muy bien en el stand-up. ¿Le pediste consejos?

Sí, claro. De hecho le hice leer algún monólogo mío para que me diera su punto de vista. Sergio está haciendo stand-up desde el año pasado y lo hace muy bien. Además vió “Casi iguales “y le gustaron mucho mis monólogos. Está buenísimo cuando uno se puede complementar y sumar cosas a la tarea del otro.

¿Qué hay de cierto en los rumores de una separación?

Son mentiras. De hecho los desmentimos a través de nuestras cuentas de twitter, subiendo una serie de fotos juntos. No sabemos de dónde salieron. Estamos juntos y estamos muy bien.

¿De dónde crees que surgieron los rumores?

 No lo sé. Muchas veces se genera un rumor, llega a los medios y no se chequea la fuente. Muchos te escriben y te consultan si es verdad antes de publicarlo. Más de una vez he visto cosas sobre mi vida en la tele que no eran verdaderas. No digo que todas sean mentira pero la realidad se tergiversa. En la mayoría de los casos, los rumores funcionan como una especie de “teléfono descompuesto”.

¿Por qué sentís que les costó tanto tiempo confirmar que estaban en pareja?

Generalmente los medios van a un ritmo más rápido que las relaciones y cuando dos personas comienzan a salir se necesita tiempo para conocerse, tiempos que son normales. Por eso dimos a conocer nuestra relación, cuando estuvimos seguros de que estábamos bien y que la cosa iba para adelante. Además con Sergio  acordamos no hablar demasiado sobre nuestra vida privada y preservar nuestro espacio.

¿Pensás hacer teatro durante el verano?

Sí. Actualmente estoy evaluando una serie de propuestas que me hicieron, entre ellas hay un infantil. Otra es protagonizar “Algunas mujeres a las que le cagué la vida”, obra de Marcelo Cosentino. Realmente estoy viviendo un momento profesional muy lindo. Pronto se viene mi primer protagónico en cine y una miniserie. Más no puedo pedir.