Aniversario de La Plata: cronograma de actividades en Plaza Moreno

Hoy, desde las 12 del mediodía, la Comuna realizará los festejos por el 135º aniversario de la ciudad de La Plata. Como de costumbre, Plaza Moreno será el centro neurálgico donde se presentarán las atracciones de la celebración. Así, a partir de las 14, subirán al escenario principal los artistas Jallpa Manta, Chimango Cumbia, Lara Ferreyra, Los del Plata, Teka Rutera, No Voy a Cambiar, Julián Serrano y Agapornis.

Por su parte, el show central de los festejos estará marcado por una inusitada diversidad. Con Alejandro Lerner a la cabeza, Soledad Pastorutti, Dread Mar-I, Pedro Aznar, Lali Espósito, Juanse, Richard Coleman, Leo García, GIT y Looking Up homenajearán al rock nacional.

Festejo envuelto en controversias

Días atrás, la realización de los festejos se vio envuelta en una polémica, luego de que circulara una petición para que fueran cancelados tras el brutal asesinato de la joven Abril, que conmocionó a toda la comunidad. “No hay nada que festejar”, explicó el grupo de vecinos peticionantes, entre los que se encontraba el dirigente barrial de Tolosa y titular de Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez

Su pedido fue puntual: en lugar de invertir en la fastuosa celebración para el aniversario de la ciudad, reclamaron que el dinero fuera destinado al Hospital San Roque de Gonnet o al de Niños, donde los médicos “lucharon por Abril”. 

Noticias Relacionadas