Annika Marks, la nueva promesa de Hollywood

Mientras trabaja en una ficción producida por Paramount, la actriz disfruta del presente de The last tycoon, la serie creada por el guionista de Los juegos del hambre y Capitán Phillips

Aunque nació en Suecia, mientras su padre completaba un doctorado, se siente más americana que la Estatua de la Libertad. Eso sí, lleva un nombre que le pusieron para “recordar mi lugar de nacimiento”. Annika Marks  es oriunda de Malmö, una localidad del país escandinavo. En este sentido, más allá de no sentir un lazo con su lugar de origen, sostuvo que le gustaría participar en alguna producción sueca: “No tengo ningún vínculo con la industria de allá, aunque creo que generan contenido extraordinario”.

En diálogo con este medio, Annika habló sobre su papel en el elenco de la serie The Fosters, que cuenta la historia de una familia compuesta por cinco niños, cuatro de ellos adoptados. Por otra parte, se refirió a la nueva producción de Amazon, The last tycoon, una serie creada por el guionista de los éxitos cinematográficos Los juegos del hambre (2012) y Capitán Phillips (2013), Billy Ray. La misma está basada en una novela inconclusa del escritor Francis Scott Fitzgerald.

—¿Cómo describirías tu participación en The last tycoon?

—Se ambienta en Hollywood durante 1936. Muestra las complicaciones detrás del glamour y el costo que tiene perseguir los sueños. Es complejo, dinámico y muy lindo. Interpreto a Bernadette Davis y fue una experiencia muy especial, porque cada persona que formó parte de la serie le puso mucho entusiasmo. Billy Ray es una persona muy apasionada, pero también muy agradable. Se encargó, junto con Chris Keyser (productor ejecutivo), de armar un set en el que se disfrutó mucho.

—¿En qué otros proyectos estás trabajando?

—Acabo de completar una miniserie que se llama Waco y saldrá en Paramount Channel el año que viene. Trata sobre el violento enfrentamiento entre el FBI y una secta de Davidianos, ocurrido en Waco, Texas, en 1993. Fue una experiencia increíble.

Este año trabajé en otra película con Cole Hauser (Más rápido, más furioso) que se llama The last champion y estoy esperando que estrene. Ahora estoy rodando un filme independiente, que adapta la novela de Joshua Henkin, The world without you.

Por último, sigo interpretando a Monte Porter en The Fosters. Amo ser parte de esa historia, y estoy agradecida de que sigan escribiendo para mi papel.

—-En estos días, está muy en foco el debate sobre los personajes femeninos, ¿creés que están teniendo más relevancia?

—Siendo mujer, empiezo a ver que los papeles están teniendo más dimensiones y son personajes menos superficiales. Creo que todo esto se relaciona con que hay cada vez más voces femeninas creando contenidos, especialmente en la televisión. Pero queda mucho camino por recorrer.

The Fosters  es un gran ejemplo de un show que rompe barreras. Interpreto a una mujer bisexual, pero que no está definida por su sexualidad. Hay actores trans interpretando personajes trans, cuyas historias no se limitan a eso. Hay una gran cantidad de personajes femeninos. Las líneas de la historia desafían a los estereotipos y además exploran a sus personajes, así que cualquiera que ve la serie se puede sentir identificado y sentir más empatía por el resto. 

Es nuestro trabajo, como creadores de contenidos y actores, sostener el espejo, mientras hacemos lo posible por que todos se sientan representados en ese reflejo.

—Estás vinculada a una serie web que se encarga de concientizar sobre la falta de agua. ¿Cómo llegaste al proyecto?

—Junto a mi amiga Cerina Vincent escribimos y produjimos Stay filthy, Cali, dirigida por John Fitzpatrick, y en la que llamamos a varios de nuestros amigos actores para que participaran. Queríamos hacer un contenido que pudiera estar en la web para concientizar sobre el cuidado del agua, desde la terrible sequía que hubo en California. La idea surgió en una noche divertida, a partir de una conversación sin sentido (risas). Nos encantaría crear más ficciones con la misma temática, poniéndole un giro de comedia para adultos al show.

Noticias Relacionadas