Anticipo cinematográfico

La cartelera platense se renueva con cinco estrenos, entre los que se destaca el fin de la trilogía protagonizada por Andy Serkis, con la dirección de Matt Reeves

El planeta de los simios: la guerra

La crítica fue unánime y ponderó el trabajo del realizador Matt Reeves en El planeta de los simios: la guerra, la culminación de esta saga que llega a los cines mañana.

César, interpretado por Andy Serkis (quien es considerado el mejor actor de imágenes generadas por computadora) y los simios son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel, interpretado por Woody Harrelson.

Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies e, incluso, del mismo planeta. 

La nueva trilogía de El planeta de los simios se inició en 2011 y tiene pequeños guiños que la hacen funcionar como precuela de las cintas originales. En total será la octava de la saga, dejando afuera al errático filme de Tim Burton, de 2001.

El otro lado de la esperanza

Una de las grandes películas que se vieron en el Festival de Berlín, que le dio al realizador Aki Kaurismäki el Oso de plata como mejor director, llega a los cines de La Plata. 

Escondido a bordo de un carguero de carbón, huyendo de los horrores de la guerra, un joven refugiado sirio llega a Helsinki. Durante el largo camino hacia Europa, ha perdido a su hermana, que era su única familia. Sin papeles y rápidamente señalado como una amenaza, su apariencia sucia y descuidada no le favorece a la hora de encontrar un lugar donde dormir. 

Perdido en ese país desconocido, la vida del joven se cruza con la del propietario de un restaurante, que acaba de separarse de su mujer y podría ayudarle a mejorar su situación.

Conjuros del más allá

Se trata de un filme canadiense, dirigido por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, en el que un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, donde los pocos médicos y pacientes que hay se ven doblemente amenazados. 

En primer lugar, por un grupo de encapuchados que se presenta violentamente; luego, por una extraña criatura que crece dentro de la clínica. Tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente al peligro inminente en la que será la mayor batalla de sus vidas y, además, definirá el futuro de la raza humana.

La hora del cambio

Comedia italiana dirigida por Salvatore Ficarra y Valentino Ficone. Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, pero están hartos. Para ellos ha llegado la hora del cambio: en las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral.

El Pampero

Julio Chávez regresa al cine argentino de la mano de Matías Lucchesi. 

Un hombre y una mujer que nunca se han visto antes viajan en un velero. Él (Chávez) solo sabe que lo espera su destino al final del viaje. Ella (Pilar Gamboa) huye de un crimen que dice no haber cometido. No tienen nada que perder. Únicamente los contiene el río y la esperanza de la libertad si logran llegar al otro lado. 

Sin embargo, en el camino, un guardacosta (César Troncoso) interviene para complicar sus planes. 

Noticias Relacionadas