TIEMPOS de HOY // FAMA

Ashley Judd acosada por su jefe: “Me pidió que lo observase mientras se duchaba”

La actriz Ashley Judd protagonizó una entrevista en la que se animó  a  hablar de un difícil episodio de su pasado. "Sufrí acoso sexual de un magnate de cine. En ese momento no entendí qué estaba pasando" explicó a la revista norteamericana Variety.

Todo ocurrió a finales de los 90, cuando la actriz rodaba la película Besos que matan."Fue algo asqueroso. Cada vez que él me hacía peticiones de cualquier tipo yo le contestaba que no", aseguró la actriz. "Sin embargo, todas las veces que me negué a hacer algo que él me pedía, volvía a casa con la sensación que no era yo la que tenía el poder. Me llegó a pedir que lo observase mientras se duchaba” contó.

Según su relato, el hombre (alguien "muy admirado" dentro de la profesión) incluso intentó chantajearla.  "Me invitaba a almuerzos de trabajo en hoteles y reclamaba que fuera a su habitación con el pretexto de discutir algunos papeles cinematográficos” explicó asegurando que le pidió tener relaciones. A eso, ella contestó "cuando gane un Oscar por una de tus películas" y el rebatió con un "No, cuando estés nominada". El episodio terminó con una nueva negativa de ella y el enojo del empresario.

Tras aquello, la actriz intentó olvidar lo ocurrido hasta que compartió su experiencia con algunas colegas de profesión. "Me senté junto a otras actrices y me dijeron que lo mismo les había sucedido a ellas y con la misma persona". Aunque nunca llegó a denunciar este abuso, la actriz asegura que lo ocurrido ahora puede ayudar a muchas mujeres. "Todos somos parte de este problema, pero también somos parte de la solución".