cine

Black widow, una historia de feminismo y resistencia

La esperada cinta, que llegará el jueves a los cines, recupera el mítico personaje de Avengers, pero con una impronta en su argumento que la diferencia de las películas de superhéroes.

Espectáculos

05/07/2021 - 00:00hs

La espera terminó, y Diario Hoy pudo ver Black widow, la nueva superproducción de Marvel Studios, que se inscribe en el género thriller de espías pero con una mirada que dialoga con el actual empoderamiento femenino. Además, reflexiona desde la ficción sobre el flagelo de las “sectas” y sus experimentos, que, en el supuesto afán de perfeccionar a sus integrantes, terminan por destruir sus vidas.

Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) se encuentra fugitiva de las autoridades, y la película nos llevará a recuperar su infancia en Ohio, donde junto a su hermana pequeña Yelena (Florence Pugh) y sus tutores, El Guardián Rojo (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz), conoció por un instante una vida diferente. Pero al terminarse esta idílica fase y volver a ser cooptada por “La habitación roja”, un siniestro programa de entrenamiento y sumisión, su mundo cambió, transformándola en una asesina despiadada. Luego, al ingresar a Avengers, su vida dio un nuevo giro y se convirtió en heroína. 20 años después de su reingreso al programa de estricta formación, Natasha se verá nuevamente con Yelena, y juntas intentarán desbaratar la organización criminal que continúa amenazando a mujeres, con ayuda de una poción que elimina para siempre el control que sobre ellas ejercen.

Noticias Relacionadas