Cacho Castaña despertó y evoluciona favorablemente

El cantante despertó del coma inducido en el que se encontraba y su salud evoluciona favorablemente

Al cantante le sacaron el respirador artificial y presenta una "cierta mejoría", informó su médico personal, Alfredo Cahe. "Está despertando de a poco y ayer le sacamos el respirador paulatinamente para que la caja torácica pueda tomar la iniciativa por sus propios medios", explicó el médico. 

El músico, quien se encuentra acompañado de su novia Marina y un sobrino, llegó al Sanatorio Los Arcos el martes 24 de diciembre con un cuadro de neumopatía aguda en el contexto del mal que a padece: enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda. 

Luego de seis días inconsciente y en terapia intensiva, Cacho Castaña presenta una leve mejoría el complicado cuadro de salud con el que fue internado en Sanatorio de los Arcos. 

Cahe describió el cuadro como de "una estabilidad lenta, porque sube y baja la presión. Tiene mayor demanda de oxígeno, pero está más estable. Todavía consideramos su estado crítico y de cierta gravedad, pero si nos remontamos a 24 o 48 horas, hay cierta estabilidad".