#GraciasTotales

Cerati eterno: hoy cumpliría 61 años

En un nuevo aniversario de su natalicio, hoy se estrena Gustavo Stereo, un disco homenaje producido por el sello mexicano Bela Records.

Un 11 de agosto de 1959 nacía el artista Gustavo Cerati, quien hoy cumpliría 61 años. La noche del 15 de mayo de 2010, quien fuera líder de Soda Stereo, padeció primero una isquemia cerebral tras el concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar y ya internado en el Centro Médico Docente La Trinidad sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su deceso.

Luego de permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, el músico, compositor y cantante fue trasladado en avión hasta Buenos Aires donde estudios determinaron que había sufrido un extenso daño cerebral.

Cerati impulsó -a partir de los 80- una movida musical y estética que estalló a nivel local y también alcanzó una imponente repercusión internacional.

Cerati integra junto con Fito Paez y Andrés Calamaro, el trío más destacado de la generación del '80 que renovó al rock argentino y a los que habría que agregar a Luca Prodan y a Federico Moura.

Refinado como guitarrista, autor y cantante, dotó de impronta propia a la rica tradición rockera argentina y logró tender un fecundo puente entre esa historia y los oídos atentos a las nuevas movidas globales.

A partir de hoy se podrá escuchar, en todas las plataformas digitales, Gustavo Stereo, disco homenaje a Cerati producido por el sello mexicano Bela Records, con 27 bandas y solistas de cuatro continentes, como los argentinos Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet y Mariana Viera Campbell.

A través de las redes sociales, la familia del ex Soda Stereo compartió un emotivo mensaje desde las redes oficiales del músico: "En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos". Compartieron a través de Twitter el manuscrito de Gustavo de la letra del tema "Puente", perteneciente al álbum "Bocanada".